Conecta con nosotros

Espectaculos

Shakira y Black Eyed Peas presentan video ‘Girl Like Me’

Publicada

el

Nuevo video de Shakira

Shakira y Black Eyed Peas presentaron el viernes el videoclip de Girl Like Me, en el que la estrella colombiana demuestra su habilidad como «skater», que por cierto exhibe con mucho más generosidad en su cuenta de Instagram que lo poco que se puede ver en el video.

Además del protagonismo de la cantante sobre la tabla, el clip de este tema que algunos medios destacaron como «acerca» de las mujeres latinas muestra también a Shakira con un conjunto ochentero inspirado en las coreografías de aerobic.

 

Mallas bien cavadas, en un plan parecido a algunos atuendos que aparecieron en el recital que dio por streaming Dua Lipa el pasado viernes 27 de noviembre, en el que los ’80 marcaron el perfil de buena parte de la estética del show, que fue visto por más de cinco millones de espectadores; pasitos con algún guiño al moon walking de Michael Jackson y un aire de cierta ingenuidad enmarcan la puesta.

 

«Me lo pasé muy bien con este videoclip. ¡Espero que todos lo amen tanto viéndolo como nosotros rodándolo!», afirmó la cantante en su perfil oficial de Instagram, donde tiene 69 millones de seguidores. Y donde colgó unas cuantas fotos de la realización del videoclip.

 

«Quiero una mujer como Shakira, esta latina está rica, quiero una chica de familia que sepa vivir y que viva la vida», destaca la letra de esta canción que mezcla inglés y español.

 

Así en la ficción como en la realidad. La cantante tiene varios posteos en su cuenta, en los que aparece exhibiendo sus habilidades sobre la tabla. /Foto Captura

 

«Me gustan las dominicanas, las boricuas y las colombianas. Y en East L.A. me gustan las chicanas», añade el tema, que aparentemente toma a la cantante como un ejemplo prototípico de la mujer media de América Latina. A primera vista, una visión un tanto alejada de la realidad.

 

Girl Like Me forma parte de Translation, disco editado en junio por Black Eyed Peas y donde los raperos se volcaron con los sonidos latinos al incluir como invitados a estrellas hispanas de la talla de Shakira, J Balvin, Becky G, Maluma, Ozuna o Nicky Jam.

 

Shakira se ha mantenido muy activa en 2020 y, justo antes de que estallara la crisis de la pandemia protagonizó en febrero junto a Jennifer López el espectáculo de la Super Bowl de la NFL. Allí también, el show montado por las cantante dividió las aguas entre a quienes elogiaron sobradamente sus desempeños y los que apuntaron contra la exagerada «sexualización» de la performance, con «demasiada cola» -descubierta, habría que agregar- en escena.

 

Pero la artista no dejó de lado su faceta humanitaria y, por ejemplo, denunció en la revista Time la «crueldad inimaginable» de las políticas de inmigración de EE.UU. con las que en los últimos años se han separado a más de 2.500 familias en las fronteras y que han llevado a que, en la actualidad, 545 niños sigan sin haberse reunido con sus padres.

«En ‘la tierra de la libertad’ hay 545 niños atrapados en tierra de nadie, en riesgo de crecer sin un padre ni una madre, 545 niños que tienen que irse a dormir sin nadie que les asegure que no están en peligro, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener algún contacto con las personas a las que más quieren», dijo.

Fuente: EFE

Tendencias