Conecta con nosotros

Política

Tuto felicita y desea éxito a Arce y Choquehuaca por el triunfo electoral

Publicada

el

Tuto reconoce victoria de Arce

(Infodiez-19/10/20)

El expresidente y excandidato Jorge Quiroga reconoció que tiene “enorme diferencias” con los virtuales ganadores de las elecciones Luis Arce y David Choquehuanca

El expresidente y excandidato Jorge Quiroga felicitó y deseo éxito a los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca por el triunfo electoral en primera vuelta, según el conteo rápido de Ciesmori para Unitel.

“Conteo rápido muestra que @LuchoXBolivia y @LaramaDavid serán los próximos mandatarios de Bolivia. Más allá de mis enormes diferencias, como demócrata, los felicito y les deseo éxito, ante el enorme desafío económico que se avecina”, posteó el exmandatario.

De acuerdo a los datos de la encuesta, Arce logró el 52,4% de la preferencia electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió suspender su conteo rápido y se avocó a dar resultados oficiales.

Quiroga fue candidato presidencial de la alianza Libre21, pero declinó a su candidatura con la idea de alentar un bloque para hacer frente al MAS y evitar vuelva al poder.

Similar camino tomó la presidenta Jeanine Áñez cuando dio un paso al costado y retiró su candidatura. Terciaron cinco frentes electorales.

Carlos Mesa logró el segundo lugar y Luis Fernando Camacho el tercero, siempre el conteo rápido de Ciesmori para Unitel.

Facebook

Tendencias