Conecta con nosotros

Turismo

La ciudad maravilla ofrece 20 propuestas para visitar en la Noche de Museos

Publicada

el

Entre los más de 200 espacios culturales que serán parte de la XIII Larga Noche de Museos, se tiene algunas propuestas nuevas y diferentes para la población. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— presentará la programación completa en los próximos días.

Actualmente, la Unidad de Museos Municipales realiza la sistematización de la información de las instituciones participantes. Así, éstas son algunas de las ofertas culturales para esa jornada.

CENTRO

Museo Rosita Ríos. De nueva creación, presentará indumentaria, fotografías, obras pictóricas, reconocimientos y otros objetos de la fallecida actriz de teatro popular.

Museo Costumbrista. Contará con guías en trajes de cholita, quienes ofrecerán la información en aymara.

Escuela de Danza del Ballet Oficial. Presentará una muestra de vestuario de danza. Asimismo, se darán clases gratuitas de ballet a los visitantes con el acompañamiento de un concierto de piano.

Centro de la Revolución Cultural – Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.  Ubicado en la ex Estación Central, abrirá sus puertas con una exposición colectiva de 40 artistas.

Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz. Con la presencia de integrantes caracterizados de clubs de coleccionistas de Harry Potter, Game of Thrones y Star Wars, quienes presentarán libros y piezas originales, incluida una nave gigante.

Centro Cultural Torino. Se convertirá en un museo de trajes de la dama de antaño. Incluirá fotografías de época.

Gran Logia de Bolivia. Participará por primera vez y ofrecerá un recorrido por sus templos.

Museo Tambo Quirquincho. Artistas elaborarán piezas de cerámica en vivo (modelado, horneado), en ocasión del II Encuentro Internacional de Cerámica. Se sumará una muestra con piezas de colección de Lego y autos a escala del club oficial Diecast Club La Paz.

MIRAFLORES

Museo de la Revolución Nacional. Realizará una muestra de más de 20 obras escultóricas de Víctor Hugo Barrenechea, así como bocetos de proyectos monumentales que actualmente están emplazados en varios lugares del país y el exterior.

Espacio de la Memoria de las Luchas Sociales y la Democracia. En coordinación con la Carrera de Historia, Instituto de Terapia contra la Violencia de Estado y Movimiento Mujeres Libertad y artistas plásticos, se presentarán instalaciones y exposiciones de fotografías y obras pictóricas sobre las dictaduras.

 

SOPOCACHI

Fundación Solón. Exhibirá murales de Walter Solón Romero descubiertos después de 20 años.

*Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Invitará a un recorrido por el nuevo Museo Fernando Montes Peñaranda, que resguarda obras de este importante artista donadas por su familia.

Embajada de los Estados Unidos de América. Participa por primera vez con una muestra homenaje a los 50 años del alunizaje.

Biblioteca del Bicentenario. Participará por primera vez con la exhibición de las publicaciones representativas sobre el Bicentenario de la independencia del país, que se conmemorará en 2025.

Las Torres Mall, Casa Goitia. Se estrena en la Noche de Museos con muestras de artistas plásticos de trayectoria y relevancia como Rina Mamani (acuarela), Freddy Huchani (óleo y técnicas mixtas), Esmeralda Mendez (escultura), Lumen Auzza (pintura) y la exposición fotográfica «Deus Salar de Uyuni» (Miko Art Galería).

SUR

Hard Rock Café La Paz. Ubicado en el Megacenter, presentará una exposición memorabilia con piezas originales de artistas nacionales e internacionales, además de música en vivo.

Espacio Cultural Campo Lindo. Aldea Cultural Ecológica ubicada en final Irpavi 2, ofrecerá una experiencia familiar en espacio abierto, motivando al cuidado del medio ambiente en un entorno artístico teatral. Incluirá una muestra fotográfica, teatro, pintura, instalaciones, música clásica y autóctona, textil y escultura.

Museo Nacional de Historia Natural. Tendrá como invitados especiales a Dino Land Park, con dos dinosaurios en escala real.

Museo Instrumental de la Carrera de Ciencias Químicas. Se podrá apreciar instrumentos analíticos y ser parte de un show de magia química.

Planetario Max Schreier. Participará en el espacio de la Av. Andrés Bello Esq. Calle 27 (Campus Universitario), con una noche de observaciones a través de los telescopios y visita a las instalaciones del complejo astronómico de Cota Cota.

Seguir leyendo

Tendencias