Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

24 de enero: lugares de Alasita 2022 en Buenos Aires 

Alasitas 2022 se celebrará hoy desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas en diferentes espacios de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Publicada

el

Alasita en Buenos Aires
Alasita 2022 en Buenos Aires

Todos los 24 de enero en Buenos Aires y en todas las provincias de la República Argentina donde hay residentes de la Colectividad Boliviana se realiza la Fiesta de Alasitas

Alasitas 2022 se celebrará hoy desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas en diferentes espacios de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Capital Federal:

✅ BARRIO CILDANEZ: CALLE WHITE ESQUINA ZUVIRIA

✅ MATADEROS: AV. DIRECTORIO Y LISANDRO DE LATORRE

✅ PLAZA FÁTIMA EN VILLA SOLDATI

✅ PREDIO 6 DE AGOSTO: ANA MARÍA JANNER 3180

✅ ECLIPTICO: AV. RIVADAVIA 7945 FLORES CABA.

✅ PARQUE INDOAMERICANO: AV. CASTAÑARES Y AV. ESCALADA

 

Villa Celina 

 

✅ ALASITAS EN VILLA CELINA (Cancha cerca a la calle Roosevelt)

 

Laferrere

✅ BARRIO JUAN DOMINGO PERÓN DE LAFERRERE

 

Gonzáles Catán 

✅ GONZALES CATÁN: Juan Manuel de rosas al 17.500

✅ GONZALES CATAN: SAN MIGUEL Y TUYO (Barrio Evo Morales)

La Plata

✅ ALASITAS EN LA PLATA

 

Escobar

✅ ALASITAS EN ESCOBAR (Cerca al centro comercial)

Feria de la Alasita

La Feria de la Alasita es una feria anual tradicional del Altiplano en Sudamérica, celebrado en la ciudad de La Paz, Bolivia. Su característica principal es la venta de miniaturas con la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad. La deidad aimara Ekeko, dios de la abundancia, es el objeto principal de la feria.

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

Miniaturas en la Feria de la Alasitas, La Paz

Bolivia postuló los recorridos rituales realizados durante esta fiesta en La Paz ante la UNESCO en el año 2011, para su reconocimiento como patrimonio cultural, sin embargo, no obtuvo una recomendación favorable por parte de expertos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la postulación fue retirada el 3 de diciembre del 2013 por el Comité Impulsor de Bolivia debido a observaciones en la misma.

El 25 de marzo de 2015 Bolivia postula la Alasita por segunda vez,​ el enfoque de la nueva postulación de la Alasita se centra en el aspecto inmaterial y espiritual, en la postulación inicial realizada en 2011, se presentó a la Alasita con el título La Alasita y sus itinerarios rituales en la ciudad de La Paz «destacando los elementos artesanales, históricos (origen).

Publicidad

Tendencias