Conecta con nosotros

Economia

Economía de Bolivia cierra el año 2018 con alto crecimiento

Publicada

el

El FMI reconoció que en los últimos quince años Bolivia ha logrado «fuerte crecimiento y reducción de la pobreza»

El país andino se ubica entre las economías con mayor expansión de la región cerrando el año 2018 con un crecimiento de 4,7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Bolivia terminará el año 2018 con un crecimiento de 4,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según datos oficiales, lo que sitúa al país andino entre las economías con mayor expansión de la región.

El propio Fondo Monetario Internacional (FMI) subió esta semana su previsión de crecimiento económico para Bolivia de 4,3 a 4,5 por ciento en 2018 por el alto aumento en la producción agrícola como principal factor, destacó en un informe anual elaborado tras una visita técnica realizada al país.

El organismo multilateral reconoció que en los últimos quince años Bolivia ha logrado «fuerte crecimiento y reducción de la pobreza», al tiempo que señaló la acumulación de considerables reservas internacionales.

“Desde la caída del precio de los productos básicos en 2014, las autoridades han llevado a cabo políticas fiscales y crediticias acomodaticias para respaldar el crecimiento. Este enfoque ha tenido éxito en mantener un crecimiento sólido«, indicó el FMI.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

El FMI mejoró sus previsiones de crecimiento de a 4,5 % para 2018, y estima que el continente crecerá solo 1,2 %. El mismo FMI destacó la reducción de la pobreza extrema en el país. Gracias a nuestra Revolución, seguimos primeros en crecimiento económico en Sudamérica.

2.753 personas están hablando de esto

Tras conocerse el informe el vicepresidente de la nación, Álvaro García Linera, celebró que la economía boliviana «va para arriba». «Nos había dado a principios de año un crecimiento del 4 por ciento, en junio 4,2 por ciento y en diciembre nos dice que va crecer al 4,5 por ciento, ratificando lo que nosotros habíamos anunciado anticipadamente y que el Fondo no lo quería reconocer«, expresó.

Linera aclaró que el FMI «es una fuente externa que comprueba nuestros datosy está comprobando que estamos creciendo más que el año pasado, pero nunca le hemos hecho caso a sus recomendaciones ni le vamos a hacer caso, porque nuestro modelo económico es diferente al modelo económico que ellos impulsan».

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Entregamos un sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en San Gabriel, Villa Tunari. Hemos invertido Bs 13,3 MM para que 500 familias de esta región puedan contar con estos servicios básicos, a través de una red de 12,4 kilómetros. El es una realidad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Tenemos estas obras porque la situación económica de nuestro país mejora. Somos soberanos económicamente, gracias a la unidad del pueblo boliviano. Antes los proyectos, programas y leyes llegaban desde afuera y en inglés, ahora nuestros programas se exportan. pic.twitter.com/mdGOyjx45A

Ver imagen en Twitter

Tendencias