Conecta con nosotros

Política

Partidos apuntan al trabajo hormiga y a salir a las calles en busca de apoyo

Publicada

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) bajó la bandera a cuadros para que el país sea escenario de la campaña política de las alianzas y partidos políticos con miras a los comicios del 20 de octubre.

Concentraciones, puerta a puerta, afiches y programas y las redes sociales son algunas de las actividades que desarrollarán los actores políticos para intentar cautivar el voto ciudadano. Analistas consideran que este proceso será complicado a diferencia de otros comicios nacionales.

Se prevé que esta campaña por si será “de polarización ideológica y confrontación” entre las organizaciones políticas, bajo el único objetivo de atraer los votos a su molino y restar a los otros, mediante la denominada guerra sucia.

Las tres organizaciones políticas de mayor preferencia: Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN) expusieron algunos parámetros de la “estrategia” de su campaña para conquistar el voto de los indecisos y otros sectores.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en declaraciones después del programa “El Pueblo es Noticia”, informó que se tiene previsto el viaje del presidente Evo Morales por los diferentes departamentos del país para presentar a los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Va a viajar departamento por departamento. Empieza esta semana con un esquema parecido a las elecciones anteriores: el presidente Morales va a los departamentos, presenta a los candidatos y comenta algunos temas importantes de cómo se constituyó el programa”, dijo.

Desde la cartera de Comunicación se continuará con la difusión de lo que es gestión pública.

“Vamos a ser lo más escrupulosos posible para evitar que se confunda el hecho de hacer gestión pública”, puntualizó.

El MAS también alista dos concentraciones grandes, como la que realizó en Chimoré en mayo. Una en Santa Cruz, el próximo 2 de agosto y otra en Orinoca, aunque por ahora sin fecha.

En tanto, la candidata al Senado por Comunidad Ciudadana (CC) en La Paz, Cecilia Requena, refirió que se buscará llegar a la población con el mensaje de manera directa, pero sin descuidar las redes.

“Vamos a hacer un uso ampliado de las redes sociales, pero no nos vamos a quedar ahí, necesitamos un trabajo territorial y lo vamos a encarar en contacto con la gente, presentado a los candidatos y candidatas, yendo casa por casa donde sea posible”, dijo.

El diputado Gonzalo Barrientos, candidato a diputado plurinominal en La Paz por BDN, explicó que su principal trabajo será en las comunidades las comunidades, los barrios, distritos y municipios

Tendencias