Conecta con nosotros

Sociedad

Tres mercados están en condiciones de reabrir tras el cierre preventivo

Publicada

el

(Infodiez-31/07/20)

Tras el cierre preventivo de siete días, los mercados Teófilo Miranda del Cruce de Villas (San Antonio), Bolívar de Tembladerani (Cotahuma) e Irpavi (Sur) están en condiciones de reabrir la próxima semana con el lavado y fumigado de espacios que hizo la Alcaldía.  Sin embargo, aún resta saber resultados de los controles médicos de los comerciantes.

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, aclaró que las pruebas médicas servirán para asumir otra decisión en caso se detecte algún sospechoso de coronavirus.

“Ya veremos qué acciones se asumirían en caso que habría algún caso positivo. Con el lavado y desinfección que hemos hechos de estos centros de abasto ya se darían las condiciones para que retomen a sus actividades el lunes, pero en caso que se diera un caso positivo vamos a mantener los 14 días de suspensión”, explicó la autoridad edil.

En esta jornada se hizo la limpieza en el mercado Irpavi, ayer fue en Bolívar Tembladerani y el martes en Teófilo Miranda, además de Kollasuyo que no fue cerrado pero estuvo dentro del plan de inocuidad. La desinfección estuvo a cargo de la Dirección de Mercados y del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU).

Los cierres preventivos de los tres mercados fueron para entrar en un receso de actividades y control médico que solicitaron los comerciantes. Esta modalidad se aplica desde la Alcaldía a petición de vendedores.

Otro criterio se asumió con los mercados Yungas y Miraflores que fueron suspendidos por 14 días ya que en ambos hubo casos positivos de COVID-19. Los espacios serán desinfectados durante las dos primeras semanas de agosto.

“El primero va a ser el mercado Yungas, que la próxima semana ya estaría cumplido los 14 días. También estamos esperando el reporte del Sedes (Servicio Departamental de Salud) sobre la información de todas las caseras que han sido remitidas a esa instancia. Vamos a pedir la información y el 4 de agosto que está programado se podría reabrir este centro de abasto”, señaló Valdenassi.

Tendencias