Conecta con nosotros

Política

Mesa descalifica hipótesis de fraude electoral del MAS que trata de justificar una derrota en los comicios

Publicada

el

(Infodiez-25/09/20)

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseveró que el MAS con la infamia de su hipótesis de un fraude electoral pretende tapar el fraude que cometió ese partido y Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

«Ese es un primer elemento que hay que tomar en consideración que puede definirse como cinismo y una falta absoluta de autoridad moral para hablar de posibilidad de fraude. Segundo, desde el punto de vista de futuro, está estableciendo un camino que le permita justificar ante su electorado una eventual derrota», afirmó en el programa ¨Onda Panamericana.

Además, advirtió que el anuncio del MAS pretende justificar movilizaciones callejeras y bloqueos al puro estilo de los grupos movilizados del MAS.

En ese sentido, el candidato afirmó que si los comicios se realizan con absoluta transparencia, sin ningún tipo de suspensión de conteo, con un conteo inmediato y directo, además de un seguimiento adecuado de la observación nacional e internacional, no habrán argumentos que justifiquen movilizaciones.

Al referirse a la declinación de la candidatura de la presidente Jeanine Áñez, Mesa estimó que una parte significativa del voto de la alianza Juntos la recibirá CC y reafirmó que la única candidatura que le puede derrotar al MAS es la de su alianza política. /Radio Panamericana

Tendencias