Conecta con nosotros

Política

Dockweiler dona cápsulas de aislamiento contra la Covid-19 a hospitales de La Paz

Publicada

el

Elecciones subnacionales

(Infodiez-28/01/21)

Dentro de la lucha contra la pandemia y enmarcada en la campaña, César Dockweiler, hace entrega a diversos hospitales capsulas de aislamiento y protección clínica que protegerán a los médicos y personal de salud que atienden en primera línea en su lucha contra la Covid-19.

El equipo médico aísla a la persona contagiada o sospechosa de covid-19, que además permite estar con otros pacientes o ser transportados en ambulancias sin el riego de transmitir la enfermad.

“Agradezco por habernos recibido en la puerta y recibir parte del equipo que también llevaremos a otros hospitales, nuestro agradecimiento y reconocimiento por este trabajo loable e incansable por las personas que realmente están sufriendo con esta enfermedad”, dijo Dockweiler al momento de la entrega.

Médicos, enfermeras y personal de salud del Hospital Municipal Cotahuma, agradecieron la dotación de estos instrumentos que les protegerán durante sus labores diarias.

“Nosotros los médicos somos los que recibimos los golpes cuando llega la gente y estamos arrebatados (…) Esto nos va a ser servir y le vamos a dar la mejor utilidad que podamos para que el personal pueda trabajar de mejor manera”, expreso el médico beneficiario a los medios.

Los galenos hicieron conocer que desde marzo de 2020 trabajan sin parar y ahora afrontan muchas bajas incluso “están falleciendo en la línea de lucha”.

Las Cápsulas de Aislamiento Portátil, minimizan cualquier riesgo de contagio del personal médico, posee ventilación forzada para mantener al paciente con aire fresco y no viciado cuenta con filtro de salida para evitar la contaminación del aire exterior.

El personal médico que realiza el traslado podrá monitorear el estado del paciente en funciones básicas, con guantes fijos en los laterales mientras dure el recorrido al hospital, el equipo entregado posee un sistema de ventilación autónoma de 6 horas continuas con baterías recargables.

Tendencias