Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Daniela Cordero y Alexis Torrico triunfan en el tercer Grand Prix de ajedrez

Publicada

el

Ganadores del gran Prix Nacional Online

La Paz 24 de mayo de 2021

La WIM cochabambina venció por segunda vez en la temporada y se afianzó en la cima de la clasificación general de la categoría Femenina

Por Marcelo Avendano.-La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cochabambina Daniela Cordero y el paceño Alexis Torrico se impusieron en la tercera fecha del Grand Prix Nacional Online “Memorial Mario Darío López (+)” de ajedrez que se llevó adelante el sábado. Gracias a ello la valluna se afianzó en punta de la clasificación general del evento.

La plataforma Lichess nuevamente fue utilizada para llevar a cabo la tercera competencia de las seis en total que habrá en la temporada.

En total 248 ajedrecistas participaron en el campeonato que se disputó a 13 rondas de tres minutos más dos segundos en cada una de las nueve categorías habilitadas.

Femenino

Cordero se impuso en su categoría al cosechar 9,5 puntos producto de nueve victorias y un empate. La escoltaron en el podio la WIM cruceña Nataly Monroy (8,5) y la Maestra Fide (WFM) valluna Jessica Molina (8).

Es la segunda vez que Cordero gana en este Grand Prix, pues la semana pasada también logró hacerlo y gracias a ello se afianzó en el primer lugar de la clasificación general con 480 unidades.

Monroy, que nuevamente terminó dentro del podio, se ubica segunda (420), mientras que la tarijeña Isabela Kilibarda es tercera (300).

Absoluto

Torrico casi logra un resultado perfecto con sus 11,5 puntos luego de 11 triunfos y un empate. Los cruceños Matías Barja (11) y Javier Monroy (10), fueron segundo y tercero, respectivamente.

Con su segundo lugar Barja pasó a liderar en solitario en la clasificación general (400). El paceño Eduardo Peralta es segundo (270) y el MI Jonny Cueto cierra el podio (260), con la ventaja de que no participó en esta fecha.

Gracias a su primera victoria en lo que va de la tercera edición del Grand Prix, Torrico se ubica cuarto (240).

Los vencedores de los demás grupos en la tercera fecha fueron: el cochabambino Eliseo Quilla (Sub-1800 Elo), el cruceño Jhonathan Acapa (Sub-1600 Elo), el paceño Uriel Churqui (Sub-1450 Elo), el cruceño Matías Barja (Sub-14), el cochabambino Jonathan Montevilla (Sub-12), el chuquisaqueño Esdras Mamani (Sub-10) y el potosino Ricardo Márquez (Sub-8).

Tendencias