Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña inicia la descentralización y digitalización hacia las provincias

La provincia Andrés Ibáñez, se convierte hoy en la primera donde se habilitará el primer Punto Digital para la descentralización de trámites.

Publicada

el

Gobernación de Santa_Cruz
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 19 de julio 2021

La descentralización de la Gobernación hacia las provincias, fue una de las promesas de campaña de Luis Fernando Camacho, que ahora como gobernador de Santa Cruz, inicia las acciones para que esto sea una realidad.

En tal sentido, la provincia Andrés Ibáñez, se convierte hoy en la primera donde se habilitará el primer Punto Digital para la descentralización de trámites, para que así las personas que viven en los municipios de la región, puedan realizar sus diligencias sin necesidad de viajar hasta la capital cruceña.

La primera autoridad del departamento, destacó el trabajo que se está realizando desde la subgobernación llevando beneficio para la población. «Es importantísimo coordinar con la subgobernación. Tenemos un subgobernador joven que está llevando una gestión buena en la línea que nos hemos trazado en base a la unidad, reactivación económica, la salud, vacunación y otras tareas», expresó.

Por su parte, el subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, Enzo Mauricio Saucedo, indicó que con las nuevas medidas se dará la oportunidad de que la población pueda realizar sus trámites para cualquiera de los servicios y competencias que tiene la Gobernación. «Desde aquí vamos a empezar con la ley de descentralización. Vamos a facilitar a la población los trámites desde aquí, vamos a traer los punto digitales para la atención de la gente», aseguró la autoridad provincial, tras la reunión que sostuvo con el gobernador.

Tendencias