Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno insta a gobernadores a trabajar en la atención de emergencias en carreteras

Aclaró que no todas las vías camineras, están a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y son las gobernaciones que deben asumir los trabajos de mantenimiento y conservación.

Publicada

el

Red vial departamental
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 29 de diciembre 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, instó a los gobernadores de todos los departamentos a que atiendan las emergencias que se vienen generando en algunas carreteras, producto de las intensas lluvias.

Aclaró que no todas las vías camineras, están a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y son las gobernaciones que deben asumir los trabajos de mantenimiento y conservación.

“Queremos decirles a los hermanos gobernadores que se ha dispuesto más de dos mil millones de Bs. para que cada gobernador pueda solicitar (recursos) mediante un Fideicomiso y si no hicieron gestión, con seguridad, la ciudadanía tendrá más necesidades”, dijo Montaño.

La autoridad señaló que un reciente recorrido por los Valles Cruceños, da cuenta del mal estado de algunas carreteras que están a cargo de la gobernación de Santa Cruz.

“Hicimos un recorrido por los Valles Cruceños y encontramos varias carreteras en mal estado, un puente a punto de colapsar, estamos hablando del puente de la Bélgica en Santa Cruz de la Sierra”, precisó.

Lamentó que el gobernador de esa región, no haya realizado ningún trabajo u obra para garantizar el buen estado de las rutas.

En cuanto a la Red Vial Fundamental, la autoridad informó que se encuentran transitable, excepto el tramo Yucumo –  San Borja, donde se tiene horarios específicos para transitar, debido a la época de lluvias.

“Pedimos a los gobernadores que puedan trabajar, que puedan hacer gestión, por su departamento”, señaló Montaño, al pedir que las gobernaciones deben habilitar líneas gratuitas, a fin de conocer las emergencias y atenderlas de forma oportuna.

Tendencias