Conecta con nosotros

Sociedad

El escenario de la verbena será temático, con cuatro niveles y de fondo tiene el Illimani

“Es el escenario más grande en la historia de las verbenas. Queremos demostrar a la población que en La Paz podemos tener escenarios como en los grandes festivales del mundo”.

Publicada

el

Aniversario de La Paz
Foto-Escenario de la verbena paceña

La Paz, 15 de julio 2022

El armado del escenario de la verbena paceña 2022 comenzó el jueves 7 de julio. Cuenta con cuatro niveles y por primera vez tendrá una puesta en escena temática. Está armado sobre 100 metros cuadrados y estará a disposición de los 16 grupos musicales y 11 elencos de danza. La verbena arrancará al mediodía de este viernes.

“Es el escenario más grande en la historia de las verbenas. Queremos demostrar a la población que en La Paz podemos tener escenarios como en los grandes festivales del mundo”, aseguró el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La autoridad precisó que la infraestructura estará a la altura de eventos multitudinarios como Rock in Río o Lollapalooza, espectáculos musicales que se realizan en diversos países sudamericanos.

“Este escenario está hecho por manos paceñas, manos bolivianas, quienes están logrando cumplir el objetivo propuesto”, agregó Miranda, en referencia a la empresa ProDJ, encargada de la producción de la escenografía.

La estructura contará con una representación del Illimani, hecha con telas celestes y blancas, en la parte superior. Debajo de la imagen se encuentra la pantalla principal del show que posee forma de chakana (cruz del sur).

El secretario de Culturas y Turismo precisó que la escenografía contará con más de 100 luces distribuidas por toda la estructura. De igual manera, para que la población disfrute de los grupos musicales sin necesidad de estar en el escenario, se instalarán cuatro repetidores a lo largo de la avenida Mariscal Santa Cruz.

“Tendremos un repetidor, de solo audio, a la altura del atrio de la Iglesia de San Francisco. Y tendremos otros dos, de audio y video, en Tránsito y en el colegio Sagrados Corazones”, añadió Miranda.

Se tiene previsto que la verbena paceña 2022 se inicie al mediodía del viernes 15 de julio. Serán más de 20 agrupaciones, entre musicales, de danza y teatro, las que amenicen el espectáculo que se prolongará hasta el sábado 16 de julio.

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022.  Entre los elencos de danza están: el Centro de Arte Kusisa Satiri, Boivia Salsa Dancers, Conadanz, Saya Afro Boliviana “Tambor Mayor”, “Huellas Mestizas”. Y los colectivos de baile urbano.

Tendencias