Conecta con nosotros

Política

Alcalde paceño denuncia “golpe municipal” con un “proceso absurdo”

ya tiene 29 procesos judiciales en su contra, los que le impiden hacer su trabajo normal como alcalde de La Paz debido a las constantes citas a los juzgados que tiene que atender. Aseguró que ninguno de los casos en los que se le acusa, son “por corrupción o enriquecimiento ilícito”.

Publicada

el

Alcalde de La Paz
Foto-Alcalde de la ciudad de La Paz

La Paz, 14 de noviembre 2023

El Alcalde paceño denuncia “golpe municipal” denunció este martes con un “proceso absurdo, inventado y sin argumentos” y declaró al municipio de La Paz “en emergencia” porque un juez determinó su detención domiciliaria sin salida laboral y con una fianza de 50.000 bolivianos.

“Nosotros hemos jurado trabajar mañana, noche y día, y ustedes, el pueblo de La Paz, son testigos de que en esta gestión no descansamos, de que en esta gestión estamos arriba, en el centro, en el norte, en el sur, atendiendo a todos y también que he entrado por la puerta ancha, pero también vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, y no mediante persecución política, que quiere desconocer el voto popular”, dijo Arias, en el Atrio del Palacio Consistorial.

El burgomaestre se dirigió a una concentración de personas en el atrio del Palacio Consistorial que fue a apoyarlo y en su discurso les dijo: “Pueblo de La Paz, paceños y paceñas, estamos en estado de emergencia para evitar que se consume esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos”.

Posteriormente, recordó que ya tiene 29 procesos judiciales en su contra, los que le impiden hacer su trabajo normal como alcalde de La Paz debido a las constantes citas a los juzgados que tiene que atender. Aseguró que ninguno de los casos en los que se le acusa, son “por corrupción o enriquecimiento ilícito”.

En relación al caso concreto por el cual un juzgado cautelar anticorrupción determinó este martes su detención domiciliaria sin salida laboral, el alcalde Arias señaló que se trata de “un absurdo”, un proceso “inventado, sin fundamento ni argumentos”.

Por eso, catalogó a la detención domiciliaria como una medida “absurda, violatoria del voto popular, violatoria de todo acto justo”.

Tendencias