Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía paceña paga el bono municipal a personas con discapacidad

“Existen muchas personas que no pueden acudir al Banco Unión y ese pago se hace de manera rezagada y retroactiva para que ellos puedan y sigan beneficiándose con el bono porque les corresponde por ley”.

Publicada

el

Bono-Alteño
Foto-Pago bono a discapacitados

La Paz, 24 de octubre 2022

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, informó que más de tres mil personas con discapacidad ya recibieron hasta la semana anterior el pago del bono municipal en la ciudad de La Paz. De los 3.800 habilitados, 200 son personas con discapacidad grave y muy grave y ellas reciben los pagos en sus domicilios.

“Venimos desarrollando con normalidad el pago desde principios de año, el pago se realiza cada mes, tenemos registrados más de 3.000 personas en todo el municipio que son beneficiados con el bono”, informó Morales al alcalde Iván Arias en el programa radial La Paz en paz.

Morales destacó que a las personas con el grado de discapacidad grave y muy grave se realiza el pago a domicilio. “Las personas que tienen discapacidad grave y muy grave nosotros realizamos el pago en su domicilio. Se hace un previo registro para determinar su discapacidad y nosotros acudimos a sus domicilios con funcionarios municipales”.

La autoridad municipal afirmó que los funcionarios ediles realizan el pago a personas con discapacidad rezagados. “Existen muchas personas que no pueden acudir al Banco Unión y ese pago se hace de manera rezagada y retroactiva para que ellos puedan y sigan beneficiándose con el bono porque les corresponde por ley”.

La secretaria Morales garantizó llegar con el pago del bono al mayor número de personas con discapacidad. “Nosotros tomamos la previsión de que ellos puedan cobrar el bono, ya que los recursos son administrados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, nosotros garantizamos que el pago se realice y llegue al mayor número de personas beneficiadas para acceder al bono”.

Precisó que una persona con discapacidad beneficiaria debe estar registrada en la Alcaldía de La Paz. “Deben tener un registro en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la mayoría son del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis), que es la instancia que depende de la Gobernación, donde pueden obtener un carnet de discapacidad y ante nosotros con un certificado médico”.

Explicó que la Alcaldía de La Paz, previa verificación de la Gobernación, cuenta con un equipo evaluador para atender a las personas con discapacidad y determinar el grado de discapacidad de las mismas. “Contamos con un equipo evaluador que ha sido verificado por la Gobernación y también acude también a los domicilios para calificar el grado de discapacidad para que estas personas puedan acceder al bono”.

Tendencias