Conecta con nosotros

Economia

Amilcar Barral pide investigar a Paco y Dávila por corrupción en BTV

Publicada

el

Amilcar Barral pide investigar a Paco y Dávila por corrupción en BTV

El diputado Amilcar Barral exigió que ambas exautoridades sean investigadas en el caso de presunta corrupción.

Las exministras Paco y Dávila

 

Luego de la aprehensión del ex gerente general de Bolivia TV (BTV), Gustavo Portocarrero, el diputado Amilcar Barral insistió que las exministras de Comunicación, Marianela Paco y Amanda Dávila, sean incluidas en la investigación del caso de presunta corrupción al interior de la televisora.

El legislador recordó que en junio envió una misiva a la ministra de Comunicación, Gisela López, para que ambas exautoridades sean incluidas en la investigación, en el entendido de las dos eran titulares de esa cartera de Estado cuando se gestaron los presuntos hechos de corrupción que hoy pesan sobre Portocarrero y otros funcionarios de BTV.

«Lo que nos preocupa es que la actual ministra no haya hecho caso a la nota que enviamos para que se incluya por lo menos en la investigación y lo peor, nos llama la atención que la actual ministra, antes de asumir ese cargo, era gerenta de Canal 7. Tendría que haber salido también”, dijo Barral.

 

Portocarrero fue aprehendido anoche por el proceso instaurado por López ante la Fiscalía por el proyecto de Provisión, Instalación y Puesta en marcha de Sistemas Televisivos e Informáticos contratado con la empresa Autorec por un monto de 25 millones de bolivianos, firmado el 26 de diciembre de 2014, el cual nunca funcionó y fue adjudicado en un solo día.

En una declaración al matutino Página Siete, Paco dijo que fue en su gestión que instruyó la investigación, pero enfrentó mucho hermetismo y resistencia por parte del gerente de Bolivia TV para entregar documentación y por eso fue designado Marcelo Patzi y luego Gisela López para que transparenten los procesos de la forma más rápida, pero no se logró.

Por su lado, Dávila sostuvo que desconocía el hecho, porque si bien el contrato se suscribió en su gestión (en diciembre de 2014), su ministerio recién recibía los balances e informes de auditoría hasta diciembre de 2015. «Para ese año yo ya no era ministra”, dijo.

Tendencias