Conecta con nosotros

Política

Autoridades cruceñas piden el lote completo de vacunas para paliar la subida de casos

Vacunas covid-19

Santa Cruz, 28 de febrero de 2021

Autoridades del COED se reunieron para analizar la situación epidemiológica del departamento, la cual continúa alta según la meseta de transmisión sostenida aún elevada sin poder detener su avance, mientras el virus sigue incubándose de manera silenciosa.

En este sentido, se determinó que las medidas que se adoptarán en la jornada electoral del próximo domingo 7 de marzo son la cooperación, colaboración y coordinación,  bases fundamentales para garantizar un proceso electoral limpio, transparente y seguro.

Por lo tanto, el Órgano Electoral en su conjunto y el Tribunal Departamental Electoral, en particular, son los responsables de la jornada electoral y las autoridades e instituciones públicas tienen el deber de colaborarles con la mayor prestancia posible para que su plan sanitario y de seguridad se de en conformidad, acotó Monasterio.

Detalló que en esta lucha diaria contra el Covid-19, el Servicio de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con las autoridades municipales,  han llevado adelante el plan departamental de vacunación contra el Covid-19. Agregó que llegaron 100.002 dosis de la vacuna Sinofarm de las casi 107 mil programadas e inmediatamente se inició la inmunización a los profesionales y trabajadores en salud en los tres niveles de atención del subsector público y de la seguridad social. Al subsector privado se iniciará la próxima semana. En dos días ya se aplicaron más de 5.000 dosis, informó.

Asimismo, exigió al Gobierno Nacional que cumpla con las cantidades de dosis necesarias y que inmediatamente se ejecute en Santa Cruz la ansiada inmunidad colectiva.

De igual forma, indicó que en los próximos días cercanos al proceso electoral se va a emitir el auto de buen gobierno con las medidas restrictivas y estrictamente necesarias para garantizar un ambiente propicio a la votación, y que la red sanitaria estará activa antes, durante y posterior a la jornada electoral para socorrer cualquier contingencia.

“En este sentido, quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, especialmente a los cerca de 2 millones de electores habilitados en Santa Cruz, para que acudan a votar cumpliendo las medidas bioseguridad establecidas para la votación. Esta vez no se trata solo de una obligación, sino de un compromiso con la democracia” sostuvo Monasterio.

Tendencias