Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia asiste a la prestigiosa Copa Los Andes de golf

MacLean, Vargas, Ávila, Sameja y Voss conforman el equipo nacional que competirá de miércoles a sábado en el torneo que se disputará en Porto Alegre.

Publicada

el

El equipo nacional en Brasil Foto: Federación Boliviana de Golf

La Paz 23 de noviembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia participará desde este miércoles hasta el sábado con cinco golfistas en el Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, el torneo más importante de esta región del continente a nivel amateur, en Porto Alegre, Brasil.

La selección nacional está conformada por: Sebastián MacLean, José Luis Vargas, Camilo Ávila, Flavio Sameja y Johann Voss.

En un fuerte equipo el que tiene Bolivia porque tanto MacLean como Vargas son golfistas destacados de Latinoamérica, Vargas y Semeja estuvieron en los Juegos Suramericanos de Asunción y Voss es un destacado golfista nacional.

Los cinco ya se encuentran en la sede del evento con Genaro Sanjinés, presidente de la Federación Boliviana de Golf (FBG), y Nelson Saucedo, coordinador de Eventos Deportivos de la entidad nacional.

El torneo

Por primera vez Porto Alegre albergará este certamen internacional que cumplirá con su 76° edición en la que participan los 10 países sudamericanos.

Los campos del Porto Alegre Country Club, que fue reabierto en 2021 con una impecable modernización, albergarán la competencia durante cuatro días.

Habrá dos modalidades: por equipos, que se llevará acabo por las mañanas, e individual, que será en las tardes.

Eso quiere decir que por jornada los golfistas jugarán a 36 hoyos (18 por modalidad).

El lunes y este martes se llevaron a cabo los entrenamientos oficiales, mientras que el miércoles arrancará la competencia.

“El objetivo es estar dentro de los primeros cinco puestos del evento. Competiremos con potencias como Argentina y Chile, que manejan presupuestos millonarios, mientras que nosotros estamos intentando surgir en este deporte”, apuntó Sanjinés.

Tendencias