Conecta con nosotros

Economia

Brigadas del Banco Unión y las Fuerzas Armadas pagan el bono en las unidades educativas de difícil acceso

“También se ha arrancado con el pago del Bono Juancito Pinto en las unidades educativas más alejadas. Ya están de ida nuestras brigadas pagadoras, a la cabeza del Banco Unión y las Fuerzas Armadas, en coordinación con nuestras Direcciones Departamentales de Educación”.

Publicada

el

Bono-escolares
Foto-Pago del bono Juancito Pinto

La Paz, 13 de octubre 2023

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció que las brigadas de pago del Banco Unión y las Fuerzas Armadas ya partieron rumbo a las regiones más alejadas y de difícil acceso del país.

“También se ha arrancado con el pago del Bono Juancito Pinto en las unidades educativas más alejadas. Ya están de ida nuestras brigadas pagadoras, a la cabeza del Banco Unión y las Fuerzas Armadas, en coordinación con nuestras Direcciones Departamentales de Educación”, informó la autoridad, en rueda de prensa.

En la oportunidad, Pary informó que, de acuerdo al reporte diario de las entidades financieras, hasta ayer, miércoles, cerca de 300 mil niñas, niños, señoritas y jóvenes beneficiarios recibieron su Bono Juancito Pinto. “Para nosotros es satisfactorio porque estamos avanzando. Hasta ahora no tenemos dificultades de ninguna naturaleza para efectivizar este pago”, indicó el ministro.

En esa línea, la autoridad reiteró que por recomendación del presidente Luis Arce, el Ministerio de Educación está trabajando para que ningún padre y madre de familia viaje distancias largas para cobrar el bono de sus hijos. “Nosotros vamos a llegar hasta las unidades educativas de difícil acceso; por lo tanto, recomendamos que los beneficiarios esperen el pago en su unidad educativa”, exhortó.

En la presente gestión, el incentivo de 200 bolivianos será entregado a 2.340.000 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial, fiscales y de convenio, de los nueve departamentos del país.

En las áreas urbanas, el pago del beneficio social se realizará de acuerdo a un cronograma, según la terminación de la Cédula de Identidad (CI) del tutor, padre o madre de familia titular de cobro del bono. Esta modalidad de pago fue planificada con la finalidad de evitar largas filas en las entidades bancarias de las ciudades capitales de los nueve departamentos y en la ciudad de El Alto.

En las áreas rurales no existe restricción de números de cédula de identidad para recoger el bono; y en las regiones más alejadas y de difícil acceso, se tiene planificado el desplazamiento de brigadas móviles del Banco Unión junto con las Fuerzas Armadas, en coordinación con las Direcciones Departamentales de Educación.

Tendencias