Conecta con nosotros

Política

Camacho califica de irresponsable la denuncia del Gobierno y afirma que ‘aquí no hay asesinos’

“Totalmente irresponsable, creo que ese tipo de declaraciones poco serias son las que hacen que no le crean al Ministro de Gobierno (…); creo que ese tipo de declaraciones deben ser totalmente investigadas”.

Publicada

el

Caso_golpe_de_Estado
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 18 de octubre 2021

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó este lunes de «totalmente irresponsable» la denuncia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre un supuesto intento de magnicidio del presidente Luis Arce en 2020.

“Totalmente irresponsable, creo que ese tipo de declaraciones poco serias son las que hacen que no le crean al Ministro de Gobierno (…); creo que ese tipo de declaraciones deben ser totalmente investigadas”, dijo Camacho.

La autoridad departamental agregó que, por una cuestión de seriedad, Del Castillo lo primero que debe hacer es una denuncia ante las instancias correspondientes y no solamente ante la población.

Sin embargo, “buscar victimizar a una persona (…) que está totalmente tranquila, no hay nada; aquí no hay asesinos, no hay personas que quieran atentar contra la vida de absolutamente nadie”, enfatizó.

Lo que sí existe, según Camacho, es un “pueblo sediento de respuestas” para superar la crisis económica y la crisis de salud. “Y a eso es a lo que se debería abocar y no a estar en show buscando palestra para llevar denuncias irresponsables”, insistió.

Horas antes, Del Castillo denunció que hubo un intento de magnicidio del presidente Arce en 2020 a través de la contratación de “paramilitares” extranjeros que luego participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Según la autoridad nacional, Fernando López, exministro de Defensa y “cuota de Camacho en el gobierno de Áñez”, ha tenido “contactos constantes con ese tipo de grupos irregulares y paramilitares mediante empresas tercerizadoras”.

Pero Camacho aseguró que no tuvo ninguna “cuota” en el gabinete ministerial de Áñez. “Yo no tuve cuotas, la señora Áñez fue clara cuando asumió y está en las entrevistas; ella dijo que el señor Camacho no le puso absolutamente a nadie; (lo que ocurrió es que) le dieron una propuesta a la presidenta y no fue mi persona, (sino) fueron los sectores que estuvieron, yo no tengo ni tuve cuotas”, sostuvo.  //La Razón

Publicidad

Tendencias