Conecta con nosotros

Política

Candidatos del MAS condenan atentados contra las sedes de la COB y Bartolinas en La Paz

Publicada

el

(Infodiez-14/08/20)

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, respectivamente, condenaron los atentados con explosivos que sufrieron las sedes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) en la ciudad de La Paz en horas de la noche del jueves.

“Condenamos el atentado que sufrieron las sedes de la COB y de las Bartolinas. Exigimos que se investiguen de inmediato estos hechos hasta encontrar a los autores materiales e intelectuales”, posteó Arce en sus cuentas en redes sociales.

También advirtió que esas acciones pretenden generar caos para evitar la realización de las elecciones generales, previstas para el próximo 18 de octubre.

“Quienes hicieron esto buscan generar caos y zozobra para que no haya elecciones en Bolivia. Es un atentado contra la vida y la democracia”, manifestó.

Por su parte, Choquehuanca, a tiempo de condenar los ataques, exigió una amplia investigación para dar con los responsables del atentado y que ambos hechos no queden impunes.

“(…). Rechazamos la violencia, el odio y el racismo. Exigimos investigación y castigo a los autores y reafirmamos nuestra lucha por la democracia y el Estado de Derecho”, escribió en sus redes sociales.

La noche del jueves se registraron explosiones en las sedes sindicales alrededor de las 22:30, sin embargo, la policía quien que se encuentra a 300 metros del lugar llegó al punto de los hechos una hora y media después 00:05 horas, y minutos más tarde anunció la detención de 6 sospechosos.

Según declaraciones se lanzaron dinamitas, bombas molotov, piedras, petardos causando destrozos a la infraestructura y se hizo explotar dinamita en el interior de un vehículo que estaba estacionado, que, según el propietario al parecer la intención era provocar la explosión del tanque de gasolina.

Tendencias