Conecta con nosotros

Sociedad

Casi dos mil postulantes se registran para vacunar casa por casa y de ellos 270 serán contratados

“Hemos tenido 1.954 postulantes registrados entre profesionales y voluntarios, entre los profesionales tenemos un 42% de médicos generales, 40% de auxiliares en enfermería y 18% de licenciadas en enfermería; vale decir 550 médicos generales, 550 auxiliares en enfermería, 220 licenciadas en enfermería y 650 son voluntarios como sociólogos, estudiantes de quinto año de universidades públicas y privadas”.

Publicada

el

Vacunación masiva
Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 12 de enero 2022

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que en dos días de reclutamiento 1.954 postulantes, entre médicos, enfermeras y profesionales de áreas sociales, se registraron para participar de la “Cruzada por la Vida” o vacunación casa por casa, de los cuales 270 serán contratados y el resto será invitado a participar de la campaña como voluntarios.

“Hemos tenido 1.954 postulantes registrados entre profesionales y voluntarios, entre los profesionales tenemos un 42% de médicos generales, 40% de auxiliares en enfermería y 18% de licenciadas en enfermería; vale decir 550 médicos generales, 550 auxiliares en enfermería, 220 licenciadas en enfermería y 650 son voluntarios como sociólogos, estudiantes de quinto año de universidades públicas y privadas”, afirmó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo.

A las 08:00 del lunes se abrió el registro de postulantes a través de un link habilitado por la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz y concluyó este martes a las 18:00. “Hemos tenido buena respuesta de profesionales en salud y voluntarios de diferentes profesiones”, declaró Gerónimo a la Agencia Municipal de Noticias.

La autoridad explicó que del total de postulantes serán seleccionados a 270 profesionales en salud, entre médicos generales, licenciadas y auxiliares en enfermería, con quienes se conformará 90 brigadas sanitarias que recorrerán barrio por barrio y casa por casa, en todos los macrodistritos de la comuna paceña para aplicar una dosis anticovid.

“De todo ese total de postulantes estamos contratando 90 licenciadas en enfermería, 90 auxiliares en enfermería y 90 médicos generales para tener 90 brigadas de salud, y el resto  podrán ser parte de voluntarios si es que así lo desean porque no serán contratados por falta de presupuesto”, agregó Gerónimo.

El proceso de selección concluirá a más tardar este miércoles y en el día se comunicará a los seleccionados para firmar su contrato. “Este miércoles se les comunicará a los seleccionados  para que puedan presentar sus documentos y firmar su contrato que será por un mes y trabajarán 12 horas diarias”, informó Gerónimo.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó el lunes iniciar la “Cruzada por la Vida” de vacunación casa por casa desde el domingo 16 de enero para vacunar a 70 mil personas hasta el 16 de febrero de este año, con el desplazamiento de más de dos centenares de “ángeles blancos”, integrado por médicos generales, enfermeras, además de voluntarios como estudiantes de universidades públicas y privadas.

Explica que se desplazará un equipo de “brigadas del binomio médico-enfermera’ para la prevención de la actual cuarta ola de la Covid-19, a través de la inmunización ‘vacunas’ en los grupos etarios en base a los lineamientos del Ministerio de Salud”. Precisa que la campaña beneficiará a la población infantil de cinco a 11 años de edad; de 12 a 17 años de edad, mayores de 18 años; y población adulta mayor.

La resolución del COEM también cita los centros integrales o de primer nivel que atenderán las 24 horas: El Tejar, Chasquipamapa, Bella Vista, Villa Armonía, Pampahasi, Villa Nueva Potosí y Asistencia Pública, además de cinco hospitales de segundo nivel: La Paz, Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos.

A la “Cruzada por la Vida” se sumaron las clínicas privadas: Alemana, Cemes, Los Andes Asunción, 16 de Noviembre, además de los ambientes de Infocal y universidades privadas del municipio de La Paz.

Publicidad

Tendencias