Conecta con nosotros

Política

Comisión aprueba ley electoral para las subnacionales del próximo año

Publicada

el

Crean la gaceta Legislativa

(Infodiez-23/11/20)

Renán Cabezas Veizán, Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que en sesión plenaria de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, se aprobó por unanimidad la Ley Electoral que regirá durante las próximas elecciones subnacionales.

“Hemos aprobado la ley del régimen, excepcional y transitorio para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, la ley para las elecciones subnacionales 2021”, señaló.

Con recomendaciones sobre la austeridad en la que se debe realizar la elección, por el difícil momento económico que vive el país, se logró una votación unánime para  aprobar la norma, “con la participación y explicación del Ministerio de Economía y Finanzas, el Tribunal Supremo Electoral, mismo que ha aclarado muchos aspectos, se logró aprobar por unanimidad esta ley”, manifestó.

“El documento se remitirá a Presidencia, para que se pueda tratar en el pleno de la Cámara de Diputados,  no tiene cambios de fondo, solo de forma, el día miércoles se va a tener una sesión del pleno de la Cámara de Diputados”, finalizó.

Bolivia retorna a las urnas este próximo 7 de marzo de 2021, en esos comicios locales se elegirán a 9 gobernadores, 337 alcaldes, junto a más de 270 legisladores departamentales y más de 2.000 concejales.

Tendencias