Política
Comité cruceño articula reunión con autoridades opositoras electas en subnacionales

La Paz, 21 de marzo de 2021
El presidente del comité cívico pro Santa Cruz Rómulo Calvo, envió cartas de invitación a 18 personas, entre alcaldes y gobernadores electos y candidatos a los mismos cargos del bloque de la oposición, a una “reunión nacional de emergencia en defensa de la democracia y en contra la persecución política”, prevista para este lunes 22 de marzo a horas 9:00 en instalaciones del comité en la capital oriental.
En la lista de invitados figura Eva Copa, alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, luego siguen Iván Arias de La Paz, Manfred Reyes Villa de Cochabamba; Ana Lucía Reis de Pando, Christian Cámara de Trinidad, Jhonny Llally de Potosí y Jhonny Fernández Saucedo de Santa Cruz.
También cursó invitación a Raúl Alvis alcalde electo de Cotoca, Regys Medina de Montero; David Anzaldo de Camiri, Carlos Dorado de San Ignacio, Ignacio Morón de Vallegrande. Igualmente, a Luis Fernando Camacho, Gobernador electo de Santa Cruz y Alejandro Unzueta Gobernador electo del Beni,
Calvo firmó notas de invitación a Damián Condori, candidato a Gobernador de Chuquisaca; Regis Richter, candidato a Gobernador de Pando y Oscar Montes candidato a Gobernador de Tarija.
En la misiva difundida este sábado por la página oficial del comité, explica que el encuentro analizará “detenciones indebidas de autoridades opositoras electas y el movimiento cívico nacional”.
Advierte que “el país está atravesando momentos graves de tensión ciudadana por la persecución política, judicial y policial del Movimiento al Socialismo, contra dirigentes y exautoridades y el pueblo que defendió la democracia del fraude perpetrado por Evo Morales y sus cómplices en el 2019”. //Erbol
-
Bolivianos en Argentinahace 3 días
Motochorros asesinaron a un boliviano en Escobar
-
Sociedadhace 3 días
Encuentran cadáver de una persona durante trabajos de limpieza en el lago Uru Uru
-
Sociedadhace 4 días
Brasileños estarían ingresando a Bolivia y obligando a médicos bolivianos a vacunarlos contra el covid
-
Bolivianos en Argentinahace 2 horas
Buscan a Rolando Condori Luque desaparecido en Buenos Aires
-
Sociedadhace 4 días
Comisión solicita la destitución del fiscal Balderas por feminicidio en Santa Cruz
-
Fútbol Bolivianohace 2 días
Pelea entre Always Ready y Nacional Potosí en El Alto
-
Sociedadhace 3 días
YPFB entrego 161 trajes de bioseguridad para limpiar el lago Uru Uru
-
Sociedadhace 3 días
Fiscalía de Beni se traslada para investigar el presunto asesinato de un indígena Tsimane