Conecta con nosotros

Sociedad

Cotoca se prepara para recibir a miles de peregrinos desde este jueves

Estamos ya preparados, ultimando los detalles, pero ya estamos con ese corazón abierto, los brazos abiertos para poder acoger a todos nuestros peregrinos que van a visitar a la mamita de Cotoca».

Publicada

el

Foto- Virgen de Cotoca

Santa Cruz, 7 de diciembre 2023

El municipio de Cotoca se encuentra inmerso en los preparativos para recibir a miles de devotos de la Virgen que participarán en la tradicional romería este jueves, 7 de diciembre. El párroco del Santuario, Rubén Alvis, expresó su entusiasmo y afirmó que están listos para recibir a los peregrinos con «corazón y brazos abiertos».

«Estamos ya preparados, ultimando los detalles, pero ya estamos con ese corazón abierto, los brazos abiertos para poder acoger a todos nuestros peregrinos que van a visitar a la mamita de Cotoca», dijo.

La romería se iniciará este jueves, 7 de diciembre, a partir de las 15:00, desde el cuarto anillo de la capital cruceña. Los devotos recorrerán los 18 kilómetros que separan la ciudad del Santuario de la Patrona del Oriente Boliviano.  La primera Eucaristía está programada para las 19:00, presidida por monseñor Sergio Gualberti. El programa continuará con misas a las 22:00 y 24:00. El viernes 8 las misas empezarán desde las 2 de la mañana y se realizarán consecutivamente cada dos horas, es decir, a las 4:00, 6:00, 8:00 y 10:00 de la mañana, cuando se llevará a cabo la misa central, presidida por monseñor Braulio Sáez.

Tras la misa central, está prevista una solemne procesión por las calles de la ciudad. “Para aquellos que lleguen más tarde, se ofrecerán eucaristías a las 12 del mediodía, 2 de la tarde, 4, 6 y 7 de la noche”, detalló Alvis.

Como es tradicional, el festejo continuará los días 14 y 15 de diciembre.

Tendencias