Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

¿Cuántos españoles hay en el fútbol boliviano?

Publicada

el

Jugadores españoles en Bolivia

La Paz 10 de enero de 2021

La respuesta está en Magazine, la revista PremiumSports del domingo 10 de enero, que además trae un detalle de los 10 máximos goleadores del mundo en la década, entre los que está un boliviano. Asimismo: Skyrunning y ozonoterapia, ¿sabe de qué se trata?

Los 10 goleadores de la década en el mundo están en la portada de Magazine, la revista PremiumSports en su edición número catorce que ya se puede hojear en la web premiumsportsbo.com

La gran noticia es que el delantero boliviano Carlos Saucedo ocupa el sexto lugar en la nómina elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés), única instancia de este ámbito reconocida por la FIFA.

En la nómina de 36 futbolistas con más de 150 anotaciones difundida por la IFFHS está también Pablo Escobar en la casilla 29 con 159, pero su tiempo de juego es menor, de 2011 a 2018, año en que se retiró. Todas esas conquistas las anotó para The Strongest.

El experimentado goleador nacional se “codea” con figuras de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Nuestro fútbol

Hay un detalle que el lector puede conocer en esta edición: cuántos españoles han llegado al fútbol boliviano para esta temporada, ya sea como directores técnicos o como futbolistas.

Desde hace unos años, ya no es novedad que profesionales europeos sean convencidos por los clubes nacionales para engrosar sus filas.

Equipos que, por otra parte, se están armando “hasta los dientes” para encarar lo que viene; por eso, de los 16 que jugarán el principal torneo de la División Profesional, la mayoría ya tiene técnico y Magazine lo remarca uno por uno.

¿Se acuerdan de Juan Daniel Sandy? El hijo de Marco Antonio Sandy ya debutó en Primera División de Bolivia como arquero. También le contamos su historia.

Campo traviesa y ozonoterapia

Tampoco se puede perder un par de notas diferentes.

Las exigentes pruebas a campo traviesa que se realizan en el país y que utilizan circuitos naturales no urbanos. Esas son las principales características del Skyrunning.

Por último, la doctora Jessica Córdoba cuenta cómo es el tratamiento de la ozonoterapia. Ella es la pionera en el país. Hoy trabaja con futbolistas profesionales y deportistas de élite. Con este tratamiento la recuperación es más rápida.

Fuente: Revista Magazine

Tendencias