Conecta con nosotros

Sociedad

Defensor del Pueblo dice que un paro con bloqueos vulnera derechos y llama a encontrar soluciones

“El paro con bloqueo ya implica una vulneración de derechos, el cerco aumenta ese nivel de vulneración, la violencia, el bloqueo venga de donde venga no tiene un nivel de aceptación, es importante que nosotros bajemos la beligerancia entre nosotros mismos, sabemos que el Censo es un derecho legítimo, sin embargo, no podemos generar un espacio de violencia, no podemos continuar con esa lógica”.

Publicada

el

Defensor del Pueblo
Foto-Defensor del Pueblo

La Paz, 1 de noviembre 022

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, sostuvo que un paro con bloqueos, como sucede en Santa Cruz, vulnera los derechos de la ciudadanía por lo que llamo a bajar la beligerancia entre sectores y a las autoridades hallar soluciones en lo inmediato.

“El paro con bloqueo ya implica una vulneración de derechos, el cerco aumenta ese nivel de vulneración, la violencia, el bloqueo venga de donde venga no tiene un nivel de aceptación, es importante que nosotros bajemos la beligerancia entre nosotros mismos, sabemos que el Censo es un derecho legítimo, sin embargo, no podemos generar un espacio de violencia, no podemos continuar con esa lógica”, declaró.

En conferencia de prensa en la capital cruceña, el Defensor llamó a bajar los niveles de beligerancia en Santa Cruz producto del paro cívico que ya lleva 11 días.

“Es importante decirle a la población que debemos bajar el nivel de violencia, bajemos el tema de mirar a los demás como si fueran nuestros enemigos construyamos el respeto hacia el ser humano, a la vida y tratemos de convivir pacíficamente (…) no podemos pelear entre los bolivianos”, sostuvo Callisaya.

Añadió que los “tomadores de decisiones”, las autoridades electas, tienen la responsabilidad de hallar soluciones al conflicto a través de un diálogo franco, efectivo y sin ningún tipo de condicionamientos.

“El mensaje grande al pueblo de Santa Cruz es que desarmemos una actitud que pueda ser beligerante con nuestros propios ciudadanos que viven al lado de nosotros, no podemos conflictuar más esta situación y tratemos siempre de bajar los niveles de violencia”, arguyó.

Tendencias