Conecta con nosotros

Sociedad

Detención domiciliaria para cinco imputados por delitos contra la salud pública

(Infodiez-28/03/20)

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto de Familia e Instrucción penal Nº2 de Colcapirhua determinó detención domiciliaria para José L. S.A., Jorge S.H., Josué A.V., William B.M. y Juan C. C. por la presunta comisión de Delitos Contra la Salud Pública y Desobediencia a la Autoridad.

Dos menores de edad también fueron aprehendidos quienes, de acuerdo a disposición del Juzgado Comercial, Niñez y Adolescencia del municipio de Vinto, también deberán permanecer con detención domiciliaria.

“Pedimos a la población acatar la cuarentena y evitar la propagación del virus. Lamentablemente hay personas que no cumplieron con las disposiciones nacionales y ahora deben acatar una detención domiciliaria”, afirmó la fiscal de materia Varinia González.

El hecho se suscitó el pasado 25 de marzo en el municipio de Quillacollo, en inmediaciones del barrio 16 de julio, donde, a denuncia de vecinos, la policía acudió a un café internet donde encontraron a cinco personas adultas y dos menores de edad, mismos que infringieron la cuarentena nacional. Las siete personas fueron encontradas dentro el inmueble sin las medidas de seguridad recomendadas para evitar el contagio de la pandemia.

Tendencias