Conecta con nosotros

Sociedad

Día a día Santa Cruz registra ascenso de contagios Covid-19

“En medio de la semana epidemiológica N° 10 se puede evidenciar que por tercer día consecutivo se registran más de 200 casos, a este ritmo superaremos después de 9 semanas el número de casos entre una semana y otra, dato que preocupa porque se puede ver un leve ascenso de contagios”.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Pruebas anticovid-19

Santa Cruz, 10 de marzo 2022

En medio de la semana epidemiológica N° 10 De acuerdo reporte emitido por el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz,  esta jornada el 7% de las pruebas realizadas dieron positivo, es decir hay 233 nuevos contagios de Covid-19, los cuales están distribuidos en 10 municipios del departamento.

Al igual que todos los días Santa Cruz de la Sierra concentra el 94% (218) de los casos y los restantes se distribuyen en Montero, San Miguel y Vallegrande de a 3 contagios respectivamente, mientras que Cotoca, El Puente, Minero, Okinawa, Roboré y Warnes tienen da a 1 caso. De estos 133 son mujeres y 100 son hombres.

Al registro diario de personas recuperadas se suman 33 que han vencido satisfactoriamente la enfermedad y gozan de buena salud al lado de sus familias; mientras que aún 37 pacientes luchan por sus vidas en las diferentes unidades de terapia intensiva del sistema de salud del departamento.

“En medio de la semana epidemiológica N° 10 se puede evidenciar que por tercer día consecutivo se registran más de 200 casos, a este ritmo superaremos después de 9 semanas el número de casos entre una semana y otra, dato que preocupa porque se puede ver un leve ascenso de contagios”, expresó Carlos Hurtado, gerente de epidemiologia del Sedes.

Continuando con el plan masivo de vacunación como una de las estrategias para lograr el control de la enfermedad, hoy se aplicaron 6.179 vacunas tanto en ciudad, como en provincias, con las cuales a la fecha se ha logrado alcanzar que al menos 66% de la población objetivo tenga al menos una dosis y más del 60% haya completado su esquema de inmunización.

Tendencias