Conecta con nosotros

Sociedad

Diez internos del penal San Pedro en Oruro se gradúan como bachilleres

Publicada

el

Bachilleres en la cárcel

(Infodiez-16/10/20)

La pandemia no fue un impedimento para concluir sus estudios secundarios

El miércoles fue un día diferente para 10 privados de libertad que concluyeron el bachillerato en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país, ni siquiera el encierro y las condiciones en las que viven los reclusos del penal de San Pedro en Oruro frenaron sus objetivos.

El 14 de octubre quedará en la memoria de varios internos que con esfuerzo y dedicación culminaron satisfactoriamente sus estudios secundarios gracias al programa de «Centros de Educación Alternativa». La modalidad de aprendizaje fue a través de textos y material audiovisual debido a la pandemia por el coronavirus.

Los flamantes bachilleres tienen entre 24 a 52 años de edad, pese al encierro su perseverancia y sus ganas de superarse en la vida demostraron que podrán reinsertarse en la sociedad luego de cumplir su condena en el penal de San Pedro en la ciudad de Oruro.

El CEA aplica estrategias de enseñanza orientada a los aprendizajes aplicados, especializados y complementarios; además imparte carreras técnicas como artesanía, electricidad, carpintería, metal mecánica, sastrería y gastronomía.

Actualmente el Centro Penitenciario alberga 727 privados de libertad, de los cuales 280 están inscritos dentro del programa CEA y en el Centro Penitenciario de La Merced están recluidas 120 mujeres de las cuales 75 participan de este programa.

Tendencias