Conecta con nosotros

Sociedad

Direna y Sedcam trabajan en la sofocación de un incendio en Pailón

“El último reporte que nos dieron nuestros bomberos forestales es que hasta el momento se ha logrado abrir una línea de defensa en un 100% del perímetro total, además se realizó control y liquidación de los lugares en los que el fuego llegó a la línea de defensa”.

Publicada

el

incendio forestal
Foto-Incendio forestal

Pailón 27 de junio 2022

La Gobernación cruceña a través de sus equipos operativos de los Instructores de Bomberos de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) y el personal del Servicio Departamental de caminos (Sedcam), se encuentran trabajando para sofocar un incendio suscitado en la comunidad Filadelfia, ubicada en el municipio de Pailón.

“El último reporte que nos dieron nuestros bomberos forestales es que hasta el momento se ha logrado abrir una línea de defensa en un 100% del perímetro total, además se realizó control y liquidación de los lugares en los que el fuego llegó a la línea de defensa”, manifestó el subgobernador Alejandro Quezada, quien además informó que este incendio lleva 12 días activo y es de tipo subterráneo, razón por la cual el Sedcam, desplazó un tractor oruga hasta el lugar para realizar líneas de defensa que ayuden a parar y controlar el incendio.

Quezada, indicó que constantemente se está realizando el monitoreo con drone, para que desde el aire se tenga una vista panorámica y se logre realizar las estrategias de control, además en campo se cuenta con un ataque rápido y vehículos para movilizar al personal.

En apoyo a los trabajos de Direna y el Sedcam, el personal municipal de Pailón, equipo del SERNAP y guardaparques del Parque Nacional Kaa Iya, también se unieron a la batalla contra este incendio.

Publicidad

Tendencias