Conecta con nosotros

Sociedad

Educación distribuyó más de 16 mil horas para fortalecer el trabajo de las maestras y maestros urbanos

La propuesta era de 8 mil horas, pero ahora son 16 mil horas para el magisterio urbano y 11 mil para el rural. “Lo que nunca se hizo, se está haciendo. Vamos a seguir trabajando; no necesitamos firmar acuerdos y esto no es ningún motivo para no atender sus demandas, hay que priorizar a nuestra educación y a las necesidades de nuestras maestras y maestros”.

Publicada

el

maestros y gobierno
Foto-Encuentro entre maestros y gobierno

La Paz, 21 de junio 2023

Hasta la fecha se duplicó la distribución de  horas propuestas para esta gestión a favor del magisterio urbano, demostrando que el trabajo para mejorar las condiciones educativas y disminuir el déficit histórico nunca se detuvo, aseveró el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi.

En contacto con la prensa, la primera autoridad educativa del país informó que se sostuvo una reunión con la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), donde se informó sobre los avances en la atención de las demandas de este sector.

Explicó que, inicialmente, la propuesta era de 8 mil horas, pero ahora son 16 mil horas para el magisterio urbano y 11 mil para el rural. “Lo que nunca se hizo, se está haciendo. Vamos a seguir trabajando; no necesitamos firmar acuerdos y esto no es ningún motivo para no atender sus demandas, hay que priorizar a nuestra educación y a las necesidades de nuestras maestras y maestros”, aseveró Pary.

Asimismo, señaló que también se otorgaron ya cerca de 3 mil ítems de nueva creación para mejorar las condiciones de enseñanza en las distintas unidades educativas de todo el país, distribución que todavía sigue realizándose de acuerdo a las necesidades de cada región.

Entre otros de los puntos que ya fueron atendidos, está la no obligatoriedad de la implementación de los contenidos curriculares actualizados y la realización del Congreso Educativo, previsto para los primeros meses del siguiente año.

“Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos económicos para atender a nuestras maestras y maestros porque es compromiso del hermano presidente Luis Arce escuchar sus demandas. Este trabajo es en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes, por ello, seguiremos fortaleciendo nuestra educación”, remarcó el Ministro.

Tendencias