Conecta con nosotros

Mundo

EEUU: Joe Biden será posesionado como presidente el 20 de enero de 2021

Publicada

el

Joe Biden nuevo presidente de EEUU

Miami, EEUU 9 de noviembre de 2020

Wilsson W. Asturizaga (corresponsal)

Por Wilsson W. Asturizaga Despacho desde Miami U.S.

 

Pasado el mediodía del sábado 7 de noviembre, se dio a conocer que Joe Biden alcanzó los 279 votos electorales frente a los 214 de Donald Trump. Con 270 Votos Electorales ya se es presidente.

Los Estados de Jeorgia, Nevada, New Carolina y Arizona, fueron determinantes para conceder la presidencia a los demócratas, siendo estados de tradición Republicana, en números, Biden obtuvo 74,938.396 Votos, mientras Trump logró 70,636.322 Votos, esto equivale al 50.4% para Biden y el 49.0% Trump. Sigue el conteo en el Estado de Pensilvania de votos por Correo.

La lección de la democracia más lograda del mundo es que todos celebren por el estrecho margen de votos entre los contendientes y que siempre, los que pierden usan el fraude como herramienta para validar un triunfo.

 

Hace 4 años Trump ganó las elecciones por votos electorales, hoy se revierte la balanza y un error político le cuesta caro a Trump, Arizona fue el epicentro del descontento por la actitud de Trump frente al Senador republicano John McCain a quien le hizo un desplante, razón por la cual la esposa del senador se volcó a los Demócratas y volcó el voto de este Estado en esta elección.

Ningún reclamo jurídico sober fraude o manipulación de datos, no da margen para que cambien los resultados oficiales que se conocieron.

El último tuit de Trum fue la mañana del sábado, dijo que es ganador de las elecciones por mucho!!!, Luego se supo que no hará declaraciones hoy y esta relajado jugando Golf en una de sus mansiones de la Florida.

 

Trump Ganó en El estado de La Florida y en Miami es una fiesta democrática en el verdadero sentido de la palabra, ya que salieron a las calles de forma espontánea la gente se volcó a las calles a celebrar con banderas de Trump, como muestra que son simpatizantes republicanos y que el Estado de Florida es republicano, esporádicos grupos de Biden, también celebran la victoria y los medios de comunicación del mundo explotan con la noticia oficial.

 

CRONOLOGÍA DESDE EL 3 DE NOVIEMBRE.

 

Frente a los diagnósticos y tendencias estadísticas de las encuestas, en la madrugada del 4 de noviembre se proclama ganador de las elecciones el actual presidente Donald Trump, hace unos minutos, su rival demócrata Joe Biden, se presenta confiado en estar delante en el conteo, lo cierto es que no hay un ganador claro, aunque las encuestas le daban 6 puntos de ventaja a Baden.

 

El presidente Trump, en su primera aparición pública, desde que empezaron las elecciones el pasado 3 de noviembre, apuntó que existiría un fraude en el sistema de voto, una señal que para muchos es de choque y confrontación, mientras que Baden se muestra victorioso anunciando que estados republicanos ahora son demócratas.

 

Hay estados donde falta realizar el conteo y se anuncia pronto resultados finales donde el candidato Demócrata Biden parece acercarse a la victoria, con 264 votos que representa el 50.04% y Trump con 214 que es el 48.0%. Ganará la elección el que consiga los 270 votos en el parlamento.

 

Lo curioso en ambas elecciones de Bolivia y EEUU. Es el tema de la desconfianza del pueblo que, si bien vota, no elige, la modernidad y la tecnología hacen desconfiar al electorado, por la fragilidad que supone el manipuleo de datos y algoritmos; sin embargo, los resultados serán los que en definitiva determinen a los ganadores, y tendremos que evaluar luego de sus primeros 100 días de gobierno para saber sus perfiles y propuestas si son o no acertadas.

 

La opinión pública en Estados Unidos tiene un estigma frente al socialismo y comunismo, al grado que se utilizó en las pasadas campañas, fuerte tendencia para inculpar de socialista al candidato Biden de los demócratas, que para ellos es negativo, sin embargo, parece ser el, quien se embestía como nuevo mandatario del país más poderoso.

Publicidad

Facebook

Tendencias