Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El 28 de noviembre serán las finales del Sudamericano de Kata

Publicada

el

Final de Sudamericano de Karate

La Paz 11 de noviembre de 2020

 

Por Marcelo Avendaño.-Hace unos días comenzaron las eliminatorias para ocho categorías, cuyos cuatro mejores avanzarán a la ronda decisiva

El sábado 28 de noviembre se llevará adelante el Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushin Online modalidad kata, cuya fase de eliminatorias se desarrolla desde hace unos días con deportistas de diferentes países de esta parte del continente.

 

“El 28 tendremos la final del Sudamericano, eso quiere decir que ya se están realizando las eliminatorias, la cual consiste en que cada participante debe grabar un video de sí haciendo las diferentes demostraciones de kata (formas y figuras) para posteriormente enviarlo a la organización. La fecha límite para eso es el 18 de noviembre”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Son ocho las categorías habilitadas: Infantil Iniciante, Infantil Avanzado, Femenino Iniciante, Femenino Intermedio, Femenino Absoluto, Masculino Iniciante, Masculino Intermedio y Masculino Absoluto.

El comité organizador analizará los videos y solo los cuatro mejores de cada categoría pasarán a la final del 28, es decir, que para esa instancia solo participarán 32 karatecas de Sudamérica.

“Las finales se desarrollarán en vivo a través de la aplicación Zoom. En las eliminatorias esperamos tener entre 20 y 30 bolivianos intentando llegar a la fase decisiva”, aclaró Herrera.

Se espera la participación de deportistas de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Bolivia.

Publicidad

Facebook

Tendencias