Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

César Farías convoca a dos juveniles para enfrentar a Ecuador 

Juveniles de la selección boliviana para enfrentar Ecuador

 

Para enfrentar a Ecuador, La Verde tiene dos jugadores de 18 años en su lista de convocados.

Federación Boliviana de Fútbol, 10 de noviembre 2020, La Paz.- Durante la práctica que realizaba la Selección Nacional, esta tarde en el estadio Hernando Siles, se encendieron las alarmas con dos fuertes goles que sufrieron el juvenil Leonardo Zabala y Alejandro Chumacero, siendo inmediatamente llevados a un centro de salud para establecer la magnitud de las lesiones.

En un principio, esto no representaría mayor problema y ambos jugadores llegarían bien para los partidos por la tercera y la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Sin embargo, como medida de precaución, y siguiendo de cerca todo el trabajo que viene realizando la Sub 20 en Santa Cruz, Farías, en conversación con Pablo Escobar, decidió convocar al juvenil, Kevin Salvatierra, a la selección absoluta. El jugador se incorporará esta noche a la concentración en La Paz y cuenta con todos los exámenes y pruebas necesarias ya que estaba concentrado en la capital oriental.

En ese sentido, Escobar afirmó que “por una situación que no estaba en los planes, algún jugador tocado o con alguna duda, y al poder tener a los chicos en el microciclo de la Sub 20, uno va viendo a los destacados y hoy, el profe César, creo que tiene esa intención”.

La importancia de identificar a los jugadores más sobresalientes del grupo es vital en estos casos, “el profe César estuvo presente en un par de entrenamientos y coincidimos en que uno de los destacados, sin lugar a dudas, es Kevin Salvatierra, que viene entrenando con la profesional, viene jugando todo el año en la Sub 20 de su equipo y eso demuestra el trabajo que hacen ahí. Es muy destacable, premio a su trabajo”, elogió Escobar.

La evolución y desempeño del jugador lograron que Salvatierra haya podido ser convocado a la mayor, sin embargo, el hecho de que la Sub 20 y la selección absoluta estén concentrando al mismo tiempo permitió que se pueda dar este importante paso.

Al respecto, Escobar enfatizó que “si no hubiésemos iniciado un microciclo Sub 20 y al no tenerlo cerca y conocerlo un poco más, en esta época que no hay competencia, a lo mejor no se hubiera dado esta circunstancia que creo que es muy positiva en la intención de que aparezca gente joven, viene muy bien y estamos muy contentos de que así sea”.

En cuanto a la presencia, en aumento, de jóvenes jugadores dentro el equipo nacional, el ayudante de campo de La Verde remarcó que “está Leo Zabala, está Kevin Salvatierra y también está Jaume Cuellar, que ahora se queda en Santa Cruz y es posible que vaya a Asunción, van siendo tres y que sigan sumando y que de a poco vayan apareciendo”.

Tendencias