Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El ‘Diablo’ Etcheverry ingresa al Salón de la Fama en EEUU 

El ex astro del fútbol boliviano ingresó este sábado a la Clase 2022 del Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos. 

Publicada

el

Etcheverry Salón de la Fama
Marco Antonio Etcheverry en el Salón de la Fama en EEUU

El boliviano Marco Antonio Etcheverry, figura de la selección nacional que se clasificó al Mundial de 1994, ingresó este sábado al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos, un reconocimiento a su trayectoria en ese país como jugador de la MLS en filas del DC United.

Etcheverry fue distinguido junto con el también exfutbolista Clint Dempsey, y las exjugadoras de la selección femenina de Estados Unidos Shannon Boxx, Hope Solo y Linda Hamilton, así como el árbitro Esfandiar Baharmast. Todos forman parte ahora de las “glorias eternas” del fútbol en EEUU.

El grupo fue incorporado al Salón de la Fama en el Toyota Stadium de FC Dallas.

Tanto Etcheverry como Dempsey fueron incluidos en 2020 en la lista de 25 Jugadores Más Grandes en la Historia de la MLS, una nómina que rinde homenaje a los futbolistas más impactantes en la historia de Major League Soccer.

“El Diablo” entró al Salón de la Fama tras recibir el 83,3% de los votos en la categoría para Veteranos. El ex volante boliviano de 51 años está entre los jugadores más condecorados de la MLS, tras ser una parte central de DC United entre 1996 y 2004.

Marco Antonio Etcheverry (izq.) y los otros distinguidos.

Sus 101 asistencias lo ubican en la séptima posición entre los mejores de todos los tiempos, luego de haber ayudado al club de la capital estadounidense a alzar tres MLS Cups, dos Supporters’ Shield, una Copa Abierta de Estados Unidos, una Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

Con el DC United, Marco Etcheverry fue elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS en 1998, y fue incorporado en cuatro ocasiones en el Equipo Ideal de la liga. También fue parte del Equipo Ideal de todos los tiempos de la MLS en 2005.

En el acto, Etcheverry fue acompañado por el ex delantero nacional Jaime Moreno, su compañero en el DC United, quien le dio la bienvenida a la Clase 2022 del Salón de la Fama.

Etcheverry se pone el saco rojo del Salón de la Fama de EEUU, ayudado por Jaime Moreno, quien le dio la bienvenida

Fuente: Premium

Publicidad

Tendencias