Conecta con nosotros

Turismo

El Tambo Quirquincho reabre sus salas con 111 obras

Publicada

el

Museo con bioseguridad

(Infodiez-26/10/20)

111 obras conforman la exposición del LXVIII Concurso Municipal de Artes Plásticas – Salón Pedro Domingo Murillo, que se inauguró hoy en el Museo Tambo Quirquincho. La muestra artística fue instalada en siete salas del repositorio paceño que serán reabiertas al público tras más de seis meses. En el acto también se premió a los ganadores del certamen en la versión 2020.

“Estamos reabriendo las salas de este museo porque buscamos generar condiciones para que los artistas sigan produciendo obras. De esta manera logramos que la mirada crítica a través del arte sea permanente”, detalló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, durante el acto de inauguración.

Para la edición 2020  del certamen, cinco categorías fueron habilitadas por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) para la presentación de trabajos. Un total de 238 piezas se presentaron en el certamen que distribuye Bs 155.000 en premios.

Debido a la gran cantidad de postulaciones, el jurado calificador escogió 111 trabajos para conformar la exposición. La comisión seleccionadora estuvo conformada por Isabel Garrón, Gilka Wara Liberman y Javier Fernández, a los que se sumó Víctor Hugo Ángulo en representación del Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta) en calidad de veedor.

Asimismo, se distinguió de manera oficial a los siete ganadores de los premios otorgados por el concurso municipal.

Vidal Cussi (Gran Premio), Fernando Cayoja (Pintura), Raúl Alvarado (Escultura y Cerámica Artística), Ramiro Mamani (Dibujo), Juan Ignacio Revollo (Grabado) y Yannet Delgadillo (Otros Medios) y el maestro Octavio Vargas —reconocido en la categoría: Obra de una vida— fueron distinguidos.

“Agradezco mucho a las autoridades que hacen posible este encuentro. En la exposición se puede observar la sensibilidad y la sensación de los colores, porque éstos salen de adentro, del corazón”, afirmó Octavio Vargas.

Por su parte, Cussi —ganador con la obra “Hasta el último aliento”— aseguró que el premio de Bs 42.000 que recibió “es un incentivo para crecer como artista”.

Publicidad

Facebook

Tendencias