Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Emocionante triunfo de Wilstermann en Chile

Publicada

el

Colo Colo vs Wilstermann resumen

La Paz 21 de octubre de 2020

El aviador juntó a su clasificación a octavos dos datos que rompieron una mala racha en la Libertadores de América. La victoria en Santiago tiene otro significado.

Wilstermann regresó a la victoria como visitante después de 34 años en la Copa Libertadores de América, al imponerse este martes por la noche a Colo Colo por 0-1 en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile.

El triunfo significó además el primero en canchas chilenas después de tres derrotas consecutivas.

Ambas cosas, unidas a que la victoria y los 3 puntos valen la clasificación a octavos de final de la Copa

La anterior victoria del Rojo fuera de Bolivia en el torneo internacional de clubes de la Conmebol se había dado el 25 de mayo de 1986, cuando le ganó por 1-2 a Universitario de Deportes en el estadio Nacional de Lima.

Revirtió ese día un 1-0 inicial del local (Juan Carlos Cabanillas 58’) en solo dos minutos, con anotaciones de Julio Zárate (66’) y Juan Carlos Sánchez (67’).

Inédito triunfo en Chile

Wilstermann, que volvió a jugar en Chile luego de 19 años, quebró una racha adversa de tres derrotas.

En 1974 perdió con Unión Española (4-1) y con Huachipato (4-0); mientras que en 2001 fue superado por el Deportes Concepción (3-0).

 

El gol de Moisés Villarroel, a los 43 minutos del segundo tiempo, fue el segundo marcado por el equipo aviador en Chile, después del que hizo en 1974 Heraldo Da Costa contra Unión Española

Fuente: PremiumSportbo.com

Publicidad

Facebook

Tendencias