Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La Febad reclama falta de apoyo por parte del viceministro Chávez

Publicada

el

Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo

 

La Paz 22 de octubre de 2020

Febad.- El presidente Careaga Alurralde vio falta de colaboración de la primera autoridad deportiva del país y espera que se designe a un nuevo funcionario

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) se vio sin respaldo en los últimos meses por parte del viceministro de Deportes Augusto Chávez, por lo que espera que el nuevo Gobierno Nacional nombre a otra autoridad que brinde todo el apoyo que merece esta disciplina que dio muchas alegrías al país.

 

“Imagino que el cargo que le encomendaron era para atender al deporte boliviano. Usted dijo que trabajaría sin descanso por el deporte y que se considera un apasionado del deporte, lo extraño es que sus actos demuestran que no conoce el significado de la palabra deporte”, indica la carta enviada por parte del presidente de la Febad Orlando Careaga Alurralde a Chávez.

Sin atención
Este reclamo nace de la falta atención que hubo a principios de octubre, cuando la federación de automovilismo pidió colaboración a la cartera deportiva con 21 trofeos para el acto de premiación de la Clase Mecánica Nacional 2019, la cual no se pudo realizar a principios de año por la emergencia sanitaria que hubo en el país debido al coronavirus.

A ello se suma que Chávez nunca atendió a las llamadas o mensajes del titular de la Febad, algo extraño tomando en cuenta que es la primera autoridad deportiva del país.

“Lamentablemente me fue imposible contactarme con su persona ya que no tuve respuesta a las cartas enviadas, a las llamadas telefónicas, llamadas por WhatsApp y mensajes”, indica la misiva.

Solicita auditoría
Debido a esto Careaga adelantó que dará a conocer su disconformidad con Chávez ante el ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas y la presidenta de Bolivia Jeanine Áñez.

“También pediremos una auditoría de su gestión una vez concluya sus funciones porque durante este último tiempo realizó muchos viajes en todo el país para hablar del deporte nacional, pero no veo ninguna ayuda de su parte”, enfatizó el dirigente deportivo.

La actitud del viceministro sorprende al presidente de la Febad especialmente porque en la anterior gestión “tuvimos mucho respaldo por parte del entonces Ministerio de Deportes, que incluso nos colaboró económicamente para llevar adelante el Gran Premio Nacional 2019, en el que tuvimos récord de inscritos”.

 

Publicidad

Facebook

Tendencias