Conecta con nosotros

Mundo

Encuentran a una ballena muerta con 7 kilos de plástico en su estómago 

Publicada

el

El hallazgo se transformó en noticia en todo el mundo y generó una enorme repercusión. Conocé la historia y mirá las imágenes.

En los últimos días el cuerpo sin vida de una ballena, de 9,5 metros de largo por 4,3 de ancho, fue encontrado en la isla Kapota, en el Parque Nacional de Wakatobi en Indonesia.

Ante la aparición un grupo de investigadores del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) decidieron examinar el cuerpo del cetáceo y lo que encontraron horrorizó a todos.

La ballena tenía seis kilos de plástico en su estómago, entre los que se pudieron divisar 115 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas, cerca de 1000 trozos de cuerda, y un par de sandalias.

Dwi Suprapti, coordinador de WWF en Indonesia, no confirmó la causa de la muerte del mamífero debido a la descomposición del cadáver, aunque manifestó que el hallazgo era realmente horrible.

Así mismo, el director del parque nacional Wakatobi, Laode Ahyar, describió que “la basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas de plástico, madera y un par de sandalias de goma”.

Según se conoce, en la actualidad, Indonesia es el segundo país que más volúmenes de plástico arroja al océano con un total de 1,29 millones de toneladas de basura plástica, solo detrás de China ocupa el primer lugar.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), por su parte, difundió que todos los años un total de ocho toneladas de plástico se vierten al mar. Y que la mayoría de estos son, finalmente, ingeridos por los animales marinos.

Encontraron microplásticos en heces humanas
Un estudio presentado en Viena (Austria), halló restos de propileno, básico en los envases de leches y jugos, y el PET, del que están hechas la mayoría de las botellas de plástico.

El informe, revelado hace un par de semanas, generó una gran repercusión a nivel mundial.

Tendencias