Conecta con nosotros

Sociedad

Entrega de infraestructura permite dotar de agua para la producción agrícola en Sica Sica

Uno de los objetivos primordiales en la implementación de esta infraestructura productiva, es el de mejorar el trabajo agrícola y pecuario de las familias beneficiadas, mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en las zonas con riesgos de sequía hidrológica.

Publicada

el

Agua_potable
Foto-infodiez

La Paz, 19 de noviembre 2021

El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entregó un Sistema de agua subterránea en la comunidad  Ayzacollo, del municipio de Sica Sica en el  departamento de La Paz.

“A la cabeza de nuestro hermano Luis Arce Catacora y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, con más del 55 por ciento, hermanos hemos vuelto al gobierno (…) para que siga habiendo esté tipo de proyectos”, sostuvo Álvaro Mollinedo, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Aclaró que proyectos definidos en la gestión del presidente Evo Morales, fueron abandonados por el gobierno de facto el 2019, los mismos que vienen siendo concluidos en la actual gestión de gobierno.

En esta entrega, Silvia Delgado, directora  de la Unidad Ejecutora de Pozos, sostuvo que uno de los objetivos primordiales en la implementación de esta infraestructura productiva, es el de mejorar el trabajo agrícola y pecuario de las familias beneficiadas, mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en las zonas con riesgos de sequía hidrológica.

Indicó que cada sistema de agua subterránea, consta de la perforación de pozo profundo, caseta de control, cerco de protección para caseta, provisión e instalación de bomba sumergible, control de sistema eléctrico energización y el análisis de muestra de agua, que van en beneficio de 178 familias de esta comunidad.

Publicidad

Tendencias