Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Escobar y Vaca los únicos referentes de The Strongest 

Publicada

el

Escobar y Vaca los únicos referentes de The Strongest

El goleador histórico y el arquero son los únicos que quedan de la columna vertebral de aquel equipo que a fines de 2011 comenzó a cosechar títulos.

Un nuevo Tigre con Escobar y Vaca como últimos héroes del TriPablo Escobar (centro) y Daniel Vaca son los emblemas del nuevo Tigre.

 

Con Daniel Vaca y Pablo Escobar como emblemas, la dirigencia de The Strongest armó alrededor de ellos un nuevo Tigre  que buscará conquistar los dos títulos de la División Profesional y superar lo hecho históricamente en Copa Libertadores de América.

El arquero y el goleador histórico de los aurinegros son los únicos que quedan de la columna vertebral de aquel equipo que a fines de  2011 comenzó a cosechar títulos y que en diciembre de  2012 alcanzó el tricampeonato de la Liga.

Con el paso de los años el directorio del cuadro aurinegro fue renovando su equipo, sin que esto llegue a afectar el rendimiento dentro del campo de juego, motivo por el cual el decano del fútbol profesional logró dos títulos más, en 2014 y 2016, además de ser un constante animador de la Copa Libertadores desde   2012.

Se marcharon Luis Méndez, Delio Ojeda, Jair Torrico, Enrique Parada, Leonel Reyes, Luis Melgar, Sacha Lima, quienes se consagraron con la camiseta del  decano del fútbol profesional, pero en su reemplazo fueron llegando Diego Wayar, Wálter Veizaga, Fernando Marteli, Raúl Castro, quienes supieron tomar la posta, hasta convertirse hoy en día en  la columna vertebral del equipo atigrado.

En los últimos días dejaron la entidad de Achumani: Alejandro Chumacero, un emblema del club que decidió no renovar contrato y fichar para el Puebla de México; además de Diego Bejarano, que el sábado se integró a los entrenamientos de Bolívar.

Con estas dos bajas, Vaca y Escobar son los únicos emblemas que quedan del ciclo más exitoso en la historia del decano.

Pero la mesa directiva presidida por César Salinas no se cruzó de brazos porque puso en práctica un plan que   ha permitido a The Strongest renovar su plantillas, incorporando ocho jugadores para la temporada 2018: Francisco Rodríguez, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo,  Ramiro Vaca, Cristian Novoa, Rodrigo Vargas, Maximiliano Ortiz y Edis Ibargüen.

Además, compró el 50% del pase de Henry Vaca, quien ya demostró que tiene condiciones para ser figura en el  conjunto aurinegro y en el fútbol nacional.

También comenzó a trabajar en divisiones menores, logrando sus primeros réditos, con el debut del cruceño Fernando Saldías en primera división.

Vuelven a  prácticas

El Tigre debutará en el mencionado certamen el domingo 28, cuando visite a Aurora.

Tendencias