Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Este viernes arranca la Vuelta Ciclística a Cochabamba Gran Premio Pío Rico 2020

Publicada

el

Ciclismo en Cochabamba

Cochabamba 26 de noviembre de 2020

 

Federación Boliviana de Ciclismo.-Participarán cerca de 150 pedalistas en 12 equipos. Serán tres etapas que repartirán en premios Bs 15.200. Es el segundo evento de la federación post confinamiento

 

 

Desde este viernes hasta el domingo se llevará adelante la XXV Vuelta Ciclística a Cochabamba Gran Premio Pío Rico, evento en el que participarán cerca de 150 ciclistas que pertenecen a 12 equipos. Este es el segundo evento que organiza la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) con la reanudación de actividades post confinamiento y que entregará 15.200 bolivianos en premios.

 

“Tenemos muchas expectativas para llevar adelante este evento. Como federación estábamos esperando tener la aceptación que estamos teniendo, entonces esperamos tener una linda carrera”, sostuvo Sonia Ramos, presidenta de la FBC.

 

Cerca de 150 pedalistas participarán en la carrera, la mayoría pertenecerá a 12 equipos, cuyos integrantes serán seis ciclistas, un director técnico y un mecánico. A ellos se suma que habrá otros participantes individuales, además de Damas y Máster.

 

Entre los equipos registrados figuran: Pío Rico y Maprin (ambos de Cochabamba); Casa Color (Tarija), J Fox (Potosí), Selección de Mairana (Santa Cruz), entre otros.

 

La carrera
Este viernes iniciará la competencia solo para la categoría masculina Open con la primera etapa, que será un contrarreloj individual de 10 kilómetros en un circuito preparado en el Parque Industrial Santiváñez.

 

“Acá solo correrán los varones porque es una prueba de mucha exigencia y se deben usar bicicletas especiales, por eso las Damas y Máster solo participarán el fin de semana”, aclaró Ramos.

 

El sábado se correrá la segunda etapa con una distancia total de 140 km que pasará por diferentes municipios: La Angostura, Tolata, San Benito, Paracaya, Kuchupunata, Cruce Tiraque y Koari.

 

Mientras que el domingo finalizará la prueba con la tercera etapa, cuyo trayecto será de 60 km, en la que los participantes deberán realizar 35 vueltas en la avenida Ballivián. El total de las tres jornadas marcarán un recorrido de 210 km.

 

“La distancia de Damas y Máster será un 30 por ciento menos de lo que harán los varones Open”, apuntó la titular de la FBC.

Premios y protocolo
Se repartirán en premios Bs 15.200 repartidos de la siguiente manera: clasificación general individual, Bs 9.000; clasificación por equipos, 1.900; primera etapa, 1.000; segunda, 1.800; y tercera, 1.500.

 

Los participantes deberán cumplir con diferentes normas de salubridad contra la COVID-19. Habrá el control respectivo de la temperatura de forma permanente, se aplicará el lavado de manos, el uso de barbijo, se habilitarán baños móviles y si se presenta algún problema habrá un sector para aislar a las personas.

 

Esta es la segunda carrera que organiza la FBC luego de la cuarentena, la primera se realizó a mediados de noviembre con el Nacional de Ciclismo de Ruta Junior y Máster realizado en Sucre, donde se impuso la delegación de Cochabamba.

 

Tendencias