Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Unos 200 ciclistas correrán en la Vuelta Ciclística a Cochabamba

Soliz encabeza la lista de estrellas que participarán en el evento que arrancará este jueves. Se entregarán poco más de 28.000 bolivianos en premios.

Publicada

el

Ciclistas bolivianos
Ciclistas Bolivianos

La Paz 20 de septiembre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Con la participación de unos 200 ciclistas que representarán a 22 equipos se llevará adelante desde este jueves hasta el domingo la prestigiosa Vuelta Ciclística a Cochabamba  “Gran Premio Pío Rico” que entregará 28.200 bolivianos en premios.

“Habrá una gran participación de ciclistas. En varones tenemos cerca de 14 equipos, que equivale a unos 100 pedalistas; en damas habrá unos seis con 30 ciclistas, mientras que el resto son de Master”, explicó Arnold Zapata, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

De los 22 equipos destaca la presencia del organizador: Pio Rico Cycling Team, que tiene el aval Continental para competir fuera del país, y Bici Isprim, donde estará presente el potosino Óscar Sioliz.

A diferencia de pasadas ediciones esta competencia tendrá un día más de carrera para la categoría Open Varones (subió de tres a cuatro etapas) y Open Damas (de dos a tres), mientras que se mantendrán las dos que habitualmente había en Máster.

La carrera

Los de Open Varones (mayores de 17 años) recorrerán en total 367 kilómetros que estarán divididas en cuatro etapas: un contrarreloj individual, que será el Prólogo, dos de fondo y un circuito. Competirán a partir de este jueves.

Las de Open Damas (de 16 en adelante) tendrán 201 km en tres jornadas de competencia: dos etapas de fondo y un circuito. Correrán desde el viernes hasta el domingo.

Mientras que los participantes de Máster A (de 35 a 44 años) y Máster B (45 en adelante) competirán en dos etapas: una de fondo y un circuito, con un recorrido total de 134 km. Participarán sábado y domingo.

Premios

La organización preparó premios jugosos para cada una de las categorías. En total serán 28.200 bolivianos que se repartirán por los puestos obtenidos en cada etapa, metas volantes, en montaña y equipos.

Los de Open Varones recibirán más de la mitad. Para ellos será 19.000 bolivianos; las damas, 5.900; y los Masters, 3.300 (1.800 para A y 1.500 para B).

Por la importancia de los premios estarán presentes los mejores ciclistas del país. Aparte de Soliz también correrán: Juan Cotumba, William Rodríguez, Freddy Gonzales, Gilver Zurita, las hermanas Abigail y Shanon Sarabia, José Aramayo, quien asistió al Mundial U-23, entre otros.

Tendencias