Conecta con nosotros

Sociedad

Evo Morales pide una ley contra la mentira en Bolivia 

Publicada

el

Evo Morales pide una ley contra la mentira en Bolivia

El presidente Evo Morales pidió ayer una ley para sancionar mentiras de autoridades o medios de comunicación, mientras el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu (MAS), propuso que se identifique a los usuarios de redes sociales con una código, para controlar los comentarios discriminatorios.

“El ama sua, ama llulla, ama quella está constitucionalizado, hicimos una ley contra la corrupción, estoy pensando, tal vez hay que preparar una ley contra la mentira, cómo se sanciona al mentiroso, sea autoridad o sea medio de comunicación, como un reglamento de la Constitución”, manifestó el jefe de Estado en un acto en Chuquisaca.

En tanto, el gobernador de esa región, Esteban Urquizu, calificó de “delincuentes” a las plataformas ciudadanas que defienden el 21F y propuso la regulación de las redes sociales.

Agregó que los opositores al Gobierno de Morales se escudan en los medios de comunicación y principalmente en las redes sociales.

“Hoy en día se escudan detrás de los micrófonos, detrás de las redes sociales, caramba, en algún momento habrá que normar las redes sociales, sin escudarnos, sino de frente al pueblo con su número, con su identificación, porque el que se esconde sería un delincuente”, aseveró.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) advirtió que una “ley contra la mentira”, como la que propone el Presidente, puede vulnerar la Constitución y tratados internacionales firmados por el país.

La propuesta de Morales fue calificada en un comunicado de esta agrupación como “un nuevo atentado contra la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que Bolivia es signatario”.

Tendencias