Conecta con nosotros

Sociedad

Exposición entre el miedo y la esperanza de María José Rodriguez

 

La muestra se realiza en la galería de arte Altamira, desde el 18 de diciembre hasta el 7 de enero del 2020. 13 pinturas son las protagonistas del evento.

Infodiez domingo 22 de diciembre, 2019

María José Rodríguez, empresaria y pintora, expone “Entre el miedo y la esperanza” una colección de 13 pinturas que son el resultado de una nueva exploración de la artista. Cada una de las piezas expuestas cuenta una historia y la unión de todas refleja el sentido final de su propuesta.

Colores que contrastan sobre sus fondos, líneas y formas que se difuminan sobre el terreno que limita el cuadro. Son las expresiones de una narración personal y profunda que en esta oportunidad insinúa una relación con los eventos de la coyuntura política nacional.

El galerista de la exposición, Ariel Mustafá, escribe “Hoy presentamos una obra más serena. Un lenguaje más claro, más preciso, con menos aspavientos. Por supuesto sigue en la búsqueda, eso nunca se acaba, pero atrás quedó el debut artístico de María José hija de Gonzalo, hoy exponemos a María José Rodríguez, así, a secas”.

Las obras tituladas como: Barricada; Pieza suelta; Revuelta II; Barricada II; Remolino; Esperanza en gris; Coraje; Revuelta. Se encuentran en la galería Altamira, ubicada en la calle José María Zalles, San Miguel.

La Artista destaca que trabajos como los de Gonzalo Rodríguez, La Placa, Boulanger y Arnal son sus principales influencias y destaca que el arte contemporáneo boliviano surge de un espíritu de experimentación y de rebeldía frente a los cánones y reglas del arte clásico, pero también frente a la situación política tradicionalmente signada por la arbitrariedad inspirada en los ecos lejanos, de las vanguardias artísticas mundiales.

Tendencias