Conecta con nosotros

Política

Flores desde Achacachi responde a Camacho sobre declaraciones respecto al presidente Arce

Elecciones subnacionales

La Paz, 1 de marzo de 2021

En la población de Achacachi el candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Franklin Flores, respondió a las declaraciones vertidas por el candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, quien le dijo al presidente Luis Arce que no olvidé cómo salió del Gobierno el expresidente Evo Morales.

“Hemos escuchado a Camacho que es candidato a la Gobernación de Santa Cruz quien le dice al hermano Luis Arce, cuídate, te voy a hacer recuerdo como salió Evo Morales, así lo amenaza, y ¿qué significa eso?, que los golpistas nuevamente quieren articularse para ganar gobernaciones y alcaldías, para conspirar y hacer nuevamente golpe de Estado, y dejar muertos, heridos y perseguidos. Eso no lo vamos a permitir, por supuesto que no”, indicó.

El pasado 19 de febrero, Camacho dijo que el presidente Arce comete los mismos errores que el exmandatario Morales, quien aseveró, salió del gobierno por no respetar los derechos y por «quitar la voz» a sectores como el de salud, que ahora expresan sus demandas.

«Algo le voy a decir al señor Arce, no se olvide cómo salió Evo Morales, que aprenda a respetar lo que significa nuestras instituciones, nuestros médicos, nuestro pueblo, la salud; empiece a respetar y haga lo que corresponde. (…) tiene que darles las condiciones a los médicos para que puedan atender a toda la población», dijo Camacho.

En ese sentido, Flores recordó a la población de Achacachi que Camacho al igual que la golpistas Jeanine Áñez candidata a la Gobernación de Beni, Rafael Quispe candidato a la Gobernación de La Paz y fiel servidor del ex ministro de Gobierno Arturo Murillo, pretenden unirse y ganar las elecciones subnacionales para conspirar contra el pueblo boliviano.

El candidato del MAS – IPSP además dijo que los responsables de las muertes de Sacaba, Senkata y quienes torturaron a los hermanos de la provincia Omasuyos, durante el golpe de Estado al gobierno de Morales, en 2019, deben pagar por estos hechos.

“Estos señores deben pagar todo lo que han hecho al pueblo boliviano, con la conspiración y el golpe de Estado, y el pueblo boliviano es sabio, por eso en estas elecciones estamos seguros que van a dirigir su voto para blindar la democracia que se recuperó en las elecciones nacionales de 2020 y para blindar al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca”, señaló.

Tendencias