Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña derivó animales silvestres a centro de custodia autorizado

Centro de Atención y Derivación, informó que los tres animales fueron derivados tras haber permanecido en algunos meses recibiendo atención veterinaria después de ser rescatados.

Publicada

el

Refugio de animales
Foto- Mono Araña

Santa Cruz, 17 de febrero 2024

Dos monos ardillas (Saimiri boliviensis) y un piyo (Rhea americana) fueron derivados hasta el centro de custodia de animales silvestres “Bioparque Curucusí”, para ser atendidos por especialistas y vivir en recintos adecuados a su especie.

Mónica Negrete, veterinaria del Centro de Atención y Derivación (CAD), informó que los tres animales fueron derivados tras haber permanecido en el CAD algunos meses recibiendo atención veterinaria después de ser rescatados.

“Este es el destino final de la mayoría de los animales que llegan hasta el CAD, animales decomisados o resultado de la tenencia, maltrato o comercialización ilegal; en los centros de custodia los animales silvestres viven en semi libertad y muy bien cuidados por especialistas”, afirmó Negrete.

Por su parte el representante de la ‘Quinta Curucusí’ dio a conocer que sus predios cuentan con varias hectáreas en donde los animales viven en semi libertad con una dieta adecuada a su especie y que estos tres animales luego de pasar una cuarentena y adaptación serán liberados en sus predios.

Tendencias