Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno dice que la hija de Añez obstaculizó tratamiento médico, Ribera anuncia huelga de hambre

“No existían las condiciones materiales con los cuales se precautele la vida de la señora Añez saliendo del Centro Penitenciario de Miraflores, la hija de la señora Jeanine Añez empezó a obstaculizar los tratamientos médicos correspondientes que debía recibir su madre, por lo tanto fue retirada del centro de privación de libertad”.

Publicada

el

Del Castillo y Rivera
Foto-Del Castillo y Carolina Rivera

La Paz, 19 de febrero 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este sábado que ayer no se trasladó a Jeanine Añez al Hospital de Clínicas debido a la falta de condiciones y que la hija de la exmandararia, Carolina Ribera, habría obstaculizado el tratamiento médico. Ribera anunció huelga de hambre.

“No existían las condiciones materiales con los cuales se precautele la vida de la señora Añez saliendo del Centro Penitenciario de Miraflores, la hija de la señora Jeanine Añez empezó a obstaculizar los tratamientos médicos correspondientes que debía recibir su madre, por lo tanto fue retirada del centro de privación de libertad”, informó del Castillo.

Ayer, Ribera denunció que en su intento por ingresar al penal para ver a su madre, quien se encuentra delicada de salud, fue agredida por los policías de la cárcel y la gente que se encontraba en las afueras, pero Del Castillo descartó la agresión.

“Se descarta  cualquier agresión que hubiera recibido esta señora, se ha emitido los informes correspondientes y una vez ella abandonando el centro penitenciario no sabemos qué pudo haber sucedido en el trayecto hasta donde se realizó los estudios”, dijo.

Este pasado viernes, Añez debía ser trasladada hasta el Hospital de Clínicas debido a problemas de salud, pero en las afueras del penal se dieron cita grupos de personas afines al MAS que impidieron la salida, incluso rompieron y quemaron una carpa en el que la familia de la exmandataria realizaba una vigilia.

Según el informe del médico forense, Ribera tendría seis días de impedimento. Esta mañana, ella denunció que pese a la delicada salud de su madre, el personal del penal no le permite el ingreso ni tampoco a otros familiares.  //Urgente.bo

Tendencias