Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hermanos Dellien siguen en carrera en el Challenger Santa Cruz

Hugo y Murkel vencieron sus respectivos partidos de singles y avanzaron a cuartos de final. En dobles el menor de los hermanos es el único boliviano que sigue con ‘vida’.

Publicada

el

Tenista bolivianos en Challenger Santa Cruz
Hugo Dellien Challenger Santa Cruz

Santa Cruz 27 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-Los hermanos Hugo y Murkel Dellien siguen en carrera en el Challenger Santa Cruz al ganar este miércoles sus partidos de octavos de final al brasileño Daniel da Silva: 6-7(4), 7-6(3) y 6-3 al argentino Francisco Comesana (4-6, 6-4 y 6-0), respectivamente.

El partido de Hugo fue el más esperado por parte de los cientos de espectadores que se dieron cita a la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz, donde el público aguantó pacientemente el duelo del boliviano que inició con dos horas y media de retraso (21.40) debido a que los duelos previos se extendieron.

Ambos tenistas se conocen bastante bien. Su historial mostraba que se enfrentaron en cinco oportunidades antes de este duelo con tres victorias para el brasileño y dos para el boliviano.

Peleado

Al ser el sembrado número uno y ubicarse en el puesto 114 del ranking ATP Dellien era el favorito del compromiso ante un Da Silva que está en el 349°.

El partido comenzó bastante parejo. El primer set no tuvo a un claro dominador. Los dos hicieron respetar su saque y llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que Da Silva ganó 7-6(4).

La segunda cancha fue a matar o morir para el nacido en Trinidad, pero las cosas no fueron nada sencillas para ambos, que en los primeros games lograron quebrarse el saque.

Debido a la igualdad en su juego llegaron nuevamente al tie break. Hugo logró sacar ventaja y ganó 7-6(3).

En el tercer set lo psicológico fue lo que más pesó y el boliviano fue más fuerte en ello porque su juego no bajó y sí de su rival.

Prácticamente no encontró oposición para ganar por 6-3 luego de 2 horas y 55 minutos de juego.

Su rival en los cuartos de final será el peruano Nicolás Álvarez, quien se encargó de eliminar al checo Zdenek Kolar: 6-7(4), 6-3 y 6-4.

Desde las 19.00 Dellien y Álvarez se enfrentarán este jueves en la cancha 1.

Sorprende

Horas antes de ese partido Murkel (686°) protagonizó una brillante remontada ante Comesana (414°) en la cancha 1.

El menor de los Dellien no tuvo un buen inicio al caer por 6-4 en el primer set, pero tal y como lo hizo en el Challenger de Buenos Aires hace un par de semanas llegando hasta las semifinales, sacó fuerzas de flaqueza para mostrar su mejor tenis.

Gracias a ello en la segunda cancha trabajó bastante para ganar por el mismo marcador con el que había perdido la primera (6-4).

Mientras que en el tercer set prácticamente no tuvo un rival enfrente porque el argentino anímicamente se cayó y el boliviano se impuso por un contundente 6-0 después de 2 horas y 30 minutos.

Su contrincante en cuartos será el octavo sembrado y número 215 del mundo, el argentino Camilo Carabelli, quien eliminó al colombiano Cristian Rodríguez (un doble 6-3).

Su encuentro se disputará este jueves a las 15.00 en la cancha 1.

Dobles

El torneo por parejas entró en acción este miércoles y de los cinco bolivianos que estaban en competencia solo uno sigue con “vida”.

Murkel y su compañero argentino Genaro Olivieri derrotaron en la cancha 2 a los nacionales Juan Carlos Prado y Alejandro Mendoza (6-3 y 6-4) en 1 hora y 7 minutos.

Sus rivales en cuartos de final serán los principales favoritos: los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz, que debutarán en esa instancia gracias a su ranking. Está previsto que jueguen a las 18.20 de este jueves en la cancha 2.

Boris Arias y Federico Zeballos no pudieron reeditar la victoria de la final que consiguieron en el Challenger de Blumenau, en Brasil, tras caer con el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo, que se cobraron revancha.

Fue uno de los duelos más parejos de todo el día porque los dos primeros sets fueron al tie break y el tercero terminó por poca diferencia.

Rodríguez e Hidalgo triunfaron por 7-6(2), 6-7(7) y 10-6 en 1 hora y 59 minutos.

Publicidad

Tendencias